Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna acoge a un exejecutivo de Apple para su consejo de administración

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jul. 2019

La marca italiana ha anunciado la llegada de Ron Johnson al consejo de administración de su empresa matriz, Ermenegildo Zegna Holditalia SpA. El gerente, quien antes trabajaba en Apple, aportará un amplio conocimiento tecnológico y una visión futurista al histórico grupo especializado en textiles y ropa de lujo para hombres.


Ron Johnson - DR


El empresario estadounidense es conocido por haber diseñado las famosas Apple Store. Graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, comenzó su carrera en el distribuidor estadounidense Target Corporation, antes del salto al estrellato. Fue contratado por Steve Jobs en el año 2000, y estuvo a cargo de desarrollar e implementar el concepto revolucionario de la tienda de Apple, para lo que supervisó la apertura de más de 400 tiendas en 13 países.

Después de dejar Apple en 2011, estuvo al mando de la cadena estadounidense de grandes almacenes JC Penney, la cual intentó relanzar, pero no logró tener el mismo éxito. En 2014, Ron Johnson creó Enjoy, creadora de "Mobile Retail Store", una tienda en línea de alta tecnología de última generación, operada por varios grupos importantes, como la compañía de telefonía EE en Reino Unido y AT&T en los Estados Unidos.

Ron Johnson, miembro de la junta de varias compañías de alta tecnología con sede en la Bahía de San Francisco, llegaría para apoyar e impulsar la transformación digital de Zegna.

"Confío en que la excepcional experiencia y creatividad de Ron en el comercio minorista tradicional y en línea nos ayudarán a superar los desafíos tecnológicos y culturales que tenemos por delante y fortalecerán nuestra marca", ha dicho el director gerente del grupo, Gildo Zegna.

En el consejo de administración, Ronald Johnson se une a Angelo Zegna, Paolo Zegna, Ermenegildo Zegna, Domenico De Sole, Michele Norsa, Henry Peter, Anna Zegna Ferraris y Renata Zegna Schneider.

El grupo también anunciaba recientemente cambios en su equipo de comunicaciones, que ahora es dirigido por Domenico Galluccio, quien anteriormente trabajaba en Moncler.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.