×
195
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Eric Liedtke, estratega histórico de Adidas, cede su puesto al CEO de Gant

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 22 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Es una de las figuras de la marca de las tres bandas. Adidas dice que le debe mucho. Primero en el continente americano, donde contribuyó activamente al crecimiento del fabricante alemán de equipos deportivos en los últimos años. Pero también con la garantía de "moda" del grupo, consiguiendo asociaciones muy prestigiosas con los artistas Kanye West, Pharrell Williams y Beyoncé. Después de 25 años de servicio leal, Eric Liedtke le dijo a la junta que dejaría su puesto en el el número dos del mundo en el deporte. Su partida será efectiva el próximo diciembre y ya se conoce el nombre de su sucesor, Brian Grevy, quien regresará a Adidas después de tres años en Gant.


Eric Liedtke deja la empresa tras 25 años en Adidas - Adidas


"Adidas ha sido mi segunda casa desde hace más de 25 años y es hora de centrarme en nuevos proyectos y nuevas aventuras profesionales, y me siento muy honrado de trabajar para esta gran compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y estoy agradecido de haber podido trabajar con tantas personas excepcionales de todo el mundo que comparten el amor de nuestras marcas ", dijo Eric Liedtke.

Este estadounidense de 52 años se unió a Adidas en Portland, Oregon, en 1994. Durante su carrera en Adidas, ocupó varios cargos en la dirección general de Adidas en Estados Unidos y en la sede mundial de Adidas en Herzogenaurach, Alemania.

Desde 2014, Eric Liedtke ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Adidas AG y responsable de la estrategia global de las marcas Adidas y Reebok. Él jugó un papel decisivo en el desarrollo del plan estratégico actual de Adidas, "Creating the New", que abarca el período 2016-2020. También inició la asociación entre Adidas y la ONG Parley for the Oceans, cuyo objetivo es diseñar productos a partir de residuos de plástico reciclados.

"Eric Liedtke ha logrado grandes cosas al darle a Adidas una imagen de marca deportiva 'creativa', y solo puedo agradecer su experiencia en marketing, su pasión incomparable por nuestras marcas y su compromiso con la sostenibilidad", dijo Kasper Rorsted, presidente de Adidas.

El consejo de supervisión de Adidas AG ha nombrado al danés Brian Grevy, de 48 años, su sucesor. Este último regresará a Adidas a principios del próximo año. Actualmente es CEO de Gant desde junio de 2018, después de haber dirigido su departamento de marketing de 2016 a 2018.

De 2014 a 2016, Brian Grevy fue director general de la unidad "Training", la más grande de Adidas, en la sede de Herzogenaurach. El dirigente comenzó su carrera en el grupo en Dinamarca, en 1998, como gerente de cuentas en Reebok. En 2006, llegó a la sede en Herzogenaurach como director de la sección masculina del departamento Training. De 2012 a 2014, Brian Grevy fue director general de Adidas de los países nórdicos, en Estocolmo.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.