Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Erdem se lanza a la moda masculina

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 nov. 2021

Erdem se apunta un nuevo tanto. Después de posicionarse y consolidarse durante 15 años en el prêt-à-porter femenino, el diseñador de moda londinense Erdem Moralioglu enriquece su oferta con una colección masculina, creada como una extensión de su universo femenino.


El tejido de punto es el protagonista en esta colección masculina - ph Sarah Piantadosi - Erdem


A decir verdad, esta no es la primera vez que el talentoso diseñador explora el mundo masculino, ya que en 2017, durante una colaboración con H&M, ya había ofrecido piezas para hombres. Ahora se lanza de lleno a este segmento con una colección completa para primavera-verano 2022 que consta de 36 looks con un estilo relajado y cómodo, inspirados en el universo del workwear, con un toque refinado y una paleta de colores cálidos.

Encontramos tejidos de punto sin mangas, jerseys holgados y algunos cárdigans de mohair, a veces retorcidos, o con cuello alto grande para abrigarse mejor, para llevar con pantalones cargo de terciopelo o algodón, ajustados a la cintura con un cinturón tono sobre tono, jugando con la combinación de colores (rojo, azul, mostaza, beige, amarillo, rubí).

El resto del vestuario incluye camisas, shorts, chaquetas, gabardinas, capas, así como una serie de monos de trabajo en gabardina, en colores monoblock o en estampados florales Toile de Jouy, infundiendo una ligereza casual al tejido y seduciendo a un estudiante-artista.

Este estilo de poeta maldito se refleja bastante bien en las fotos de la colección, tomadas a lo largo de la orilla gris y ventosa de West Wittering Beach, en el sur de Inglaterra. Las prendas están propuestas a precios que oscilan entre los 590 euros por las piezas de punto, 1170 euros por el mono y los 1700 por la gabardina.


El mono, pieza principal de la colección - ph Sarah Piantadosi - Erdem


"La idea de la moda masculina ha estado en mi cabeza desde hace algún tiempo. Siempre me ha interesado el diálogo y el intercambio entre la expresión masculina y femenina. A medida que nuestras colecciones de ropa femenina han ido creciendo, me encanta cómo los hombres en mi equipo llevamos las piezas de las colecciones de diferentes maneras”, explicó el diseñador en un comunicado.

"Los límites entre la moda femenina y masculina son cada vez más fluidos y apasionantes. Me imaginé a mi caprichosa protagonista teniendo un hermano menor, que llevaría la ropa de ella a su manera", señaló, indicando que se inspiró en particular en el estilo de vestir del artista Derek Jarman, ya que Erdem Moralioglu se sintió muy inspirado por su obra durante el confinamiento, y por los colores de los cuadros del pintor británico Patrick Procktor.

Esta primera colección masculina servirá como prueba y base para construir un universo masculino más definido a lo largo de las temporadas, como lo hizo el diseñador con la mujer. Nacido en Montreal en 1976, de madre británica y padre turco, Erdem Moralioglu estudió en la Universidad Ryerson de Toronto, antes de transferirse a Londres, al Royal College of Art, donde estudió con Vivienne Westwood.

Después de dos años en Diane Von Furstenberg, volvió a Londres, donde se instaló y fundó su casa en 2005, encontrando rápidamente el éxito gracias a sus prendas de elegancia ultrafemenina y contemporánea, sus cortes fluidos enriquecidos con detalles de alta costura, su arte de los colores y estampados y sobre todo su sentido de la silueta y las proporciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.