Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Epson reafirma su compromiso con la industria textil en Experiencia ModaPremio 2020

Publicado el
18 mar. 2020

Siete jóvenes diseñadores fueron premiados en tres categorías distintas por sus trabajos textiles en el marco de Experiencia ModaPremio 2020, realizado este 15 y 16 de marzo en la Ciudad de México, mientras que Epson presentó su impresora de sublimación de tinta enfocada a estudiantes de moda y emprendedores.


ModaPremio 2020


De acuerdo con un comunicado de la organización, la organizadora del evento y crítica de moda Anna Fusoni aseguró: “es es un esfuerzo conjunto de muchas personas y empresas para reconocer el trabajo de estudiantes que están empezando en este apasionante mundo de la moda”.

Epson y Anna Fusoni anunciaron a los ganadores, que por categoría fueron: Jordi Alvidrez, David Romano y Andrea de la Torre en Space Glam; mientras que en la categoría Vintage Intervention fueron Yadira Sánchez, David Cerino y Stivalez Aparicio. En  Vintage Intervention categoría  de mezclilla se declaró un ganador absoluto, que fue Moisés de Jesús Ortega. “Ustedes representan al mejor talento joven mexicano y ahora son ejemplo para otros diseñadores”, dijo Fusoni al entregar el mayor reconocimiento, que es una estancia de un mes en el Instituto Marangoni de Italia para estudiar moda.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes, también recibieron consejos de expertos de la moda, belleza y confección gracias a las mentorías que contaron con ponentes como Carlota de la Vega, Claudia Muñoz, David Souza, Jacob Pulido, JuanJo Herrera y Shula Atri, quienes coincidieron en la importancia de emprender en esta industria tan competida, pues es la clave para destacar en la moda.
 
En ese contexto, Epson presentó la nueva impresora SureColor F570 de 24”, la más pequeña y accesible de la Línea F, para estudiantes o personas que están iniciando un negocio. Este equipo cuenta con tecnología PrecisionCore, por lo que sus cabezales imprimen en gran definición resaltando pequeños detalles, además de abastecerse mediante botellas EcoTank, que son más duraderos, sustentables y económicos.
  
“Además de económica, la SureColor F570 de 24” es muy fácil de utilizar, por lo que alguien que esté empezando en el mundo de la moda puede hacer sus primeros diseños en sublimación gracias a esta impresora de Epson”, dijo Luckie.
 
Cabe destacar que Epson ofrece diferentes soluciones a la industria textil gracias a los equipos de la línea F, especializados en impresión para sublimación. De la misma forma la empresa inauguró en febrero el Centro de Soluciones Textiles en Brasil, el primero de su tipo en América Latina y que cuenta con equipos capaces de imprimir en tela directamente.

Creado en 1985, ModaPremio fue el concurso líder en el entorno de la moda mexicana durante 25 años. Después de un paréntesis temporal, el evento regresa como la experiencia Modapremio para promover a nuevas generaciones de estudiantes y diseñadores.

En 2018, el concurso regresó como el concurso que busca detectar a nuevos talentos que enriquezcan el escenario mexicano de la moda, acompañado de conferencias y mentorias que permiten a los participantes acrecarse a los profesionales de la moda y aprender de ellos en conversaciones más cercanas con grupos no mayores de 25 participantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.