Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Epson beneficia a más de 1000 alumnos en México con una maquina para sublimación textil

Publicado el
8 feb. 2023

Elevando su compromiso para impulsar la educación y el diseño textil mexicano, Epson anunció la donación de una impresora de gran formato "SureColor F9370" a la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) del Instituto Politécnico Nacional. El equipo proporciona impresiones de sublimación, de alto volumen y a alta velocidad.


Epson beneficia a más de 1000 alumnos en México con una maquina para sublimación textil - Web Epson



De acuerdo a la compañía, con este equipo se busca beneficiar a más de 1200 alumnos y 30 profesores de la carrera de ingeniería en diseño textil, para sumar a las nuevas materias que creó la ESIT y que implican conocimiento de teoría y práctica, historia de las bases de la impresión textil y el uso de la tecnología para este mismo fin.

“La industria textil se actualiza constantemente, presentándonos innovaciones, ideas y aplicaciones nuevas día con día; para el IPN y para Epson es importante que los y las estudiantes dejen volar su imaginación y darles equipos que les permitan plasmar estas ideas”, expresa en un comunicado Mario Pedreros, director regional de Epson México.

Específicamente, el objetivo de la impresora SureColor F9370 es aportar nuevas oportunidades y posibilidades de innovación a la industria textil a través de la tecnología. Vale mencionar que se trata de una de las impresoras más rápidas de su clase con impresiones de hasta 108 metros cuadrados por hora, tanques de tinta con capacidad de hasta 3 litros por color y control automático de tensión de papel, elementos que garantizan una mayor continuidad en la impresión sin intervención.

Sumado a lo anterior, la tecnología de tinta UltraChrome DS con tinta negra de alta densidad de esta impresora ofrece una saturación de colores de alto contraste, para que puedan experimentar a través de la sublimación sin complicaciones ni limitaciones. 

Además de la donación, Epson colaboró con la entrega, puesta en marcha y capacitación en el uso del equipo en las instalaciones de la ESIT.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.