Publicado el
18 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Épica: crece el número de empresas textiles de la región

Publicado el
18 dic. 2016

Medellín y su región metropolitana lidera la industria de moda y textil del país, de acuerdo con las cifras oficiales del Cluster textil de la ciudad, que opera de manera público privada, con el apoyo de la alcaldía e Inexmoda, en Medellín habían 7.577 empresas de textil y confección en el 2006, cifra que para el 2015 sumaba 9.956 empresas. 


La industria textil de Medellín crece por encima que el resto del país. - Red Colombia

Si bien el sector todavía está ávido de tecnología y mano de obra, el proceso está en curso y es gracias a proyectos como Épica que los emprendedores e industriales han podido cristalizar sus sueños, logrando un promedio de 270 nuevas empresas registradas por año. 

La versión 2016 del programa Épica que se realiza con el apoyo de las tres entidades previamente citadas, trabajó con 55 empresarios, que cerraron el año con ventas por $25.000 millones de pesos, nuevos productos y servicios; además de re estructurar sus negocios para encontrar figuras con mayor potencial de durabilidad en el tiempo. 

En Medellín, según cifras reveladas por la alcaldía, la industria textil es la segunda rama del crecimiento de la ciudad, solo detrás de la construcción, además de emplear al 20% de la población ocupada de Medellín y la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria