×
137
Fashion Jobs
NIKE
Digital Marketplace Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras en Fashion-Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Planner de Autoservicio
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente jr Comercial - jr Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO COPPEL
Offprice Senior Buyer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Product Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
NIKE
Business Planning Manager
Indefinido · Guadalajara
NIKE
Nike Direct Stores Finance Manager
Indefinido · Guadalajara
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Digital Marketplace Operations Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Nike Retail Store Talent Acquisition Specialist
Indefinido · Mexico City
NIKE
Coach Operations (Subgerente Admon) | Nfs Punta Norte
Indefinido · Tultitlán de Mariano Escobedo
GRUPO ISMARK, S.A.DE C.V
Practicas de Diseñador/a
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD SA DE CV
Community Manager
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD SA DE CV
Redactora Editorial
Freelance-Autónomo ·
Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Entre charros y minimalismo, The Pack no le pone límites al menswear mexicano

Publicado el
29 ene. 2020

La marca mexicana de moda masculina artesanal The Pack ha iniciado el año con el pie derecho. A pocos días de haber presentado su nueva colección en París y a unas semanas de haber estrenado su nueva flagship store, la marca estudia la posibilidad de crear su primera línea de accesorios, al tiempo que prevé abrir nuevos puntos de venta para la próxima temporada.


La nueva colección otoño-invierno 2020 de The Pack presentada este mes en París. - The Pack


"Presentamos nuestra temporada otoño-invierno 2020 en París e igualmente lo haremos en junio. Para este año también estamos analizando un nuevo punto de venta y probablemente empecemos a hacer accesorios", aseguró Patricio Campillo, director creativo y fundador de The Pack, a FashionNetwork.com.

La historia de The Pack inicia en 2016 cuando Campillo funda la marca tras la necesidad de un nuevo proyecto creativo. "El trabajo que tenía ya no me era satisfactorio y fue un proyecto familiar que empezó con un primo inversionista. La idea era un proyecto que tuviera un impacto positivo en la gente involucrada, desde el consumidor, hasta quienes trabajan las piezas, los proveedores y nosotros", añadió.

Así, la marca mexicana de moda masculina ha ido desarrollándose hasta llegar a las 3 referencias claves que definen su estética: la cultura charra, la arquitectura mexicana de Francisco Artigas y Antonio Attolini, modernista que trabajó en los años 60 en la zona del Pedregal de la Ciudad de México, y algunas referencias de talleres y conceptos contemporáneos en México a los que Campillo ha nombrado como "minimalismo prehispánico".

Debido a esta filosofía de marca basada en la consciencia, conformada por valores que comparten personajes históricos y contemporáneos admirables, además de trabajar con materiales ecológicamente sostenibles y bajo normas de comercio justo, The Pack está enfocada a un consumidor consciente de su expresión a través de la moda y su origen artesanal.

"La marca va dirigida a un público internacional que se relaciona con nuestra estética y que le preocupa y es consciente del impacto que tiene vestirse y que además resuena, se relaciona e identifica con proyectos que tienen un origen y una parte artesanal e identidad muy clara que viene de una cultura, como es la charra. Nosotros trabajamos mucho con artesanos para los botones, sacos y la idea es profundizar un poco más en esta parte artesanal", detalló Campillo.


La marca crece en el e-commerce al tiempo que sube su apuesta en retail



De acuerdo con Campillo, el negocio de e-commerce de The Pack creció durante 2019, con un 80 % de las ventas dirigidas al mercado internacional, sobre todo a Estados Unidos y Europa. "El público ha madurado y confía lo suficiente en hacer compras online. También depende de nosotros y qué tan bien tengamos desarrollada la calidad de la tienda: la página, buenas fotos y las tallas claras".


La nueva flagship store de The Pack en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México. - The Pack


En el canal offline, el año pasado la firma mexicana de menswear también reforzó su presencia en el mercado local, con la apertura de su nueva flagship store ubicada en el número 131 de la calle Guanajuato, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Como parte del diseño del nuevo establecimiento y siguiendo su estética de marca, The Pack construyó con Barnabé Bustamante Ludlow Aquitectos una pared hecha de bloques de 500 kilos de cemento y tezontle, mientras que con Studio Ima seleccionó diferentes materiales y texturas que recuerdan las rocas volcánicas de la zona capitalina del Pedregal.

Junto con su tienda independiente, la marca también cuenta con puntos de venta en el Zak Ik, la boutique del hotel Azulik en Tulúm, Quintana Roo, The Elephant Market en Tokio, y Opening Ceremony en Los Ángeles y Nueva York.


Los retos de la distribución de la ropa masculina en México



Sin embargo, no ha sido fácil llevar el ADN de The Pack, que se ha convertido en una de las marcas más relevantes y con una propuesta innovadora en la industria del menswear nacional, a plataformas como la Mercedes-Benz Fashion Week México. Además, la marca se ha enfrentado al reto de la distribución en el aún incipiente mercado de moda masculina mexicana.

"Uno de los mayores retos ha sido principalmente encontrar una identidad y una voz para poder evolucionar a través de ella. También llegar a los clientes. Al final somos marcas con una distribución pequeña, muy limitada, donde a veces es difícil encontrar y llegar al punto común con ellos. También tener una plataforma que realmente funcione como un negocio ha sido complicado. Creo más bien que las personas son más espectadores que compradores de moda en México y ese es uno de los obstáculos más grandes", explicó.


Patricio Campillo, director creativo y fundador de The Pack. - Patricio Campillo


En este sentido, aunque para Campillo el mercado de la moda masculina mexicana aún se encuentra en una fase muy temprana, con una falta de competitividad y de contextos internacionales y proyectos que no necesariamente satisfacen las necesidades del público mexicano, el panorama para el menswear local es esperanzador.

"Estamos madurando mucho como industria. Hay proyectos muy interesantes y estamos en un momento donde el mundo tiene sus ojos puestos en México y qué estamos haciendo... Es necesario que todas las firmas tengan un enfoque internacional, sobre todo aquellas con un desarrollo creativo más sofisticado y avanzado. Las piezas más genéricas sí tienen un futuro en el país, pero hay firmas que están empezando a ser relevantes en el mercado internacional y me parece que esa es la mejor oportunidad de mercado por los costos y la calidad de producción que tenemos en México y cómo eso se transfiere a grandes márgenes de ventas", finalizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.