×
Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Entra en marcha la primera edición del “Festival del Diseño y las Artesanías de Iberoamérica”

Publicado el
25 nov. 2020

Continúan las actividades en el marco de “Noviembre Mes de la Moda” en Guanajuato y como parte de la estrategia de reactivación económica impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable inauguró el primer “Festival del Diseño y las Artesanías de Iberoamérica” (Fesdiart) con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de la moda en las artesanías y hacer un cambio de la crisis global en medio de la pandemia.


Entra en marcha la primera edición del “Festival del Diseño y las Artesanías de Iberoamérica” Cofoce - Travel Report



"Esta actividad es hoy en día un gran motor en la economía de Guanajuato, pues condensa toda una política de apoyo generadora de bienestar económico y social”, expresó en la ceremonia inaugural Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de desarrollo económico sustentable.

La primera edición de Fesdiart concluirá el próximo 27 de noviembre y, además de México, cuenta con la participación de más de 100 empresarios provenientes de España, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

La meta del evento será atender los retos de la nueva normalidad, ofrecer nuevas oportunidades de negocio, y espacios de comercialización y distribución para los productores artesanos, lo que permitirá la interacción con toda la comunidad de Iberoamérica.

El programa de Fesdiart 2020 incluye diversas actividades como conferencias, ponencias y paneles totalmente enfocadas en contenidos y actividades en torno a temas de sustentabilidad, diseño y comercialización.

En cuanto a los productos de exposición y venta se encuentran artesanías, calzado, marroquinería, joyería, bisutería, decoración, regalo, belleza, cuidado personal, sombreros y textiles, así como la participación de la Red Internacional para el Desarrollo de la Artesanía en representación del sector artesanal de Iberoamérica.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.