×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ennio Fontana explica el plan de relanzamiento de Roberto Cavalli

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 nov. 2020

La casa italiana Roberto Cavallique en noviembre de 2019 pasó a manos de Damac, compañía  del empresario emiratí Hussain Sajwani, se prepara para renovarse de la mano de su nuevo director general, Ennio Fontana. El directivo, que tomó el relevo de Gian Giacomo Ferraris en octubre, tiene ideas muy  claras para el relanzamiento de la firma. Un plan que involucrará a todos los sectores: colecciones, licencias, wholesale y retail.


Ennio Fontana


"Roberto Cavalli ha sufrido en los últimos años y todavía queda mucho que reparar. Pero es una marca con un potencial enorme, tanto por su reconocimiento y fama a nivel mundial, como por el estilo de vida que encarna y la multitud de propuestas que ofrece. Es evidente que la ropa femenina siempre ha jugado un papel principal y representa el 85 % del negocio. Queremos mantener y hacer crecer esta maravillosa clientela femenina, que usa nuestra marca por su carácter sofisticado y sexy. Pero también queremos abrir un segmento nuevo para una mujer casual que usa sudadera, ropa deportiva y zapatillas", explicó Ennio Fontana a FashionNetwork.com.

"Después hay otro mundo, el masculino. Queremos desarrollar su potencial y hacerlo más urbano, con colecciones que atraigan a un cliente más joven. Tenemos otro reto por delante: establecernos en el mercado del calzado, tanto de hombre como de mujer (la licencia masculina se le confió a Rodolfo Zengarini y acaba de recuperarse internamente), y hacer que alcance el 20 % del negocio. También queremos crecer en el segmento de la marroquinería, tanto en términos de colecciones como en diseño y calidad. Trabajaremos para reforzar el equipo creativo bajo la dirección de Fausto Puglisi, que está más que capacitado para dirigir el estilo de Roberto Cavalli", añadió.

Parte de la actividad de la marca se desarrolla a través de licenciatarios. Staff International (OTB Group) conservará la línea Just Cavalli hasta finales de 2026 y las colecciones de gafas, hogar y perfumes seguirán funcionando bajo licencia.

"Tengo en mente un proyecto muy bonito para involucrar a nuestros principales socios licenciatarios en la boutique de Via Montenapoleone", detalló el director.

"Con sus 1500 metros cuadrados divididos en cinco plantas, es un lugar que se presta perfectamente a la creación de un Mundo Cavalli, en el que cohabitarán la línea principal y la línea Just Cavalli, las propuestas para hombres, niños, perfumes, accesorios, relojes y decoración. El sector hogar en concreto funciona muy bien, el Grupo Jumbo es un socio ideal y me gustaría dedicar un piso entero de la tienda al segmento home. También estoy pensando en montar un Café Cavalli para ofrecer un punto de encuentro gastronómico vibrante y exclusivo a nuestros clientes", manifestó.

 

La boutique de Via Montenapoleone de Roberto Cavalli


Hay por tanto muchos proyectos en marcha, también a nivel de distribución, donde el objetivo del nuevo director general es crecer en todos los campos: mayorista, omnicanal, minorista y comercio electrónico. En cuanto a la venta mayorista, Ennio Fontana quiere llegar a entre 200 y 300 clientes en dos o tres años.

Casi todo listo para abrir en la parisina rue du Faubourg Saint Honoré


 
Sin embargo, en lo que respecta a la venta minorista, Roberto Cavalli cuenta actualmente con 20 puntos de venta en propiedad en todo el mundo, y a medio y largo plazo Ennio Fontana baraja abrir puntos de venta europeos en Alemania, Austria y Rusia. Estados Unidos está en el punto de mira, ya que Cavalli tuvo una gran repercusión allí en el pasado, e inicialmente planea aperturas en Miami, Los Ángeles y Las Vegas.

"Dentro de poco tendríamos que estar listos para abrir en París, en la rue du Faubourg Saint Honoré, y uso el condicional porque los plazos dependen obviamente de la evolución del coronavirus. Si tuviese que elegir otros puntos en Italia, Nápoles sería, junto a Roma y Milán, un lugar interesante y adecuado para nuestro producto", concluyó Ennio Fontana.

¿Y qué pasa con la facturación? El volumen de negocios lleva varios años en descenso, y en 2017 fue de 140 millones. Ennio Fontana quiere alcanzar los 170 millones de euros en ventas de aquí a cinco años.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.