Publicado el
19 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Enka: bajan las ventas, sube la utilidad

Publicado el
19 mar. 2017

Enka, una de las empresas textiles pioneras del reciclaje en Colombia, cerró el 2016 en un buen tono. Si bien la insignia vio sus ventas bajar en -6%, cerrando cartera con $337.997 millones de pesos, es decir poco más de $115 millones de dólares, su utilidad se incrementó en un +208% frente al 2015. 

Enka hizo del reciclaje un gran negocio, la insignia vio su utilidad crecer en +208% - El Tiempo


La insignia colombiana dedicada a la conversión de PET en fibras textiles ha hecho de su negocio uno mucho más eficiente, con menores gastos de actividad, menores niveles de endeudamiento y, como resultado, una mayor utilidad neta que para el 2016 ascendió a $10.603 millones de pesos, luego de cerrar el año precedente con pérdidas por más de $9.700 millones de pesos. 

Durante el 2017, Enka seguirá por el mismo caminito, mejorando cada vez más sus procesos y su eficiente y dándole un enfoque especial a a expansión en ventas con el fomento de sus líneas entre fibras textiles, telas y productos terminados. 

Cabe mencionar que en Colombia existen incentivos tributarios para las empresas con negocios verdes, de reciclaje o ecológicos que permiten, a las insignias que se adapten a estos rubros ver sus finanzas crecer con mayor rapidez.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios