Por
Textilizate
Publicado el
22 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Encuentro internacional de Diseño convoca a conferencistas

Por
Textilizate
Publicado el
22 nov. 2011

La edición 2012 del Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo –Buenos Aires-, recibe propuestas y postulaciones de profesionales interesados en participar como conferencistas y / o dictar talleres. La fecha límite para presentarlas concluye el viernes 30 de marzo de 2012.




A quienes les resulte interesante la iniciativa y consideren estar capacitados para la misma, deberán completar el formulario de inscripción al evento y luego acceder al administrador de conferencistas, lugar donde podrán completar los datos de su propuesta y agregar co-conferencistas. Es importante resaltar que únicamente los profesionales pueden enviar sus propuestas. La página web para inscribirse es http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/inscripcion-encuentro/inscribite.php?tipo=2

La Coordinación del Encuentro será el organismo encargado de evaluar y aprobar las conferencias y / o talleres presentados, y para tomar tal decisión se tendrán en cuenta algunos pilares fundamentales: que la temática esté directamente vinculada con el evento, los antecedentes profesionales del postulante a conferencista, la disponibilidad de espacio y los requerimientos técnicos.

Los postulantes que resulten seleccionados, serán contactados por la Coordinación mediante correo electrónico, a través del cual deberán enviar su nombre, logo y datos de la actividad ya que serán incluidos en las publicaciones y en el sitio web del Encuentro.

En lo que refiere a las posibles temáticas a tratar, hay que mencionar que el abanico es amplio y puede abarcar desde el diseño gráfico hasta el audiovisual, pasando por el de indumentaria y textil así como también por la fusión de más de un área, y otras disciplinas interesantes para los actores vinculados al diseño como el marketing, la gestión y las tendencias.



En cuanto a la duración de las actividades, en el caso de los talleres deberá ser de dos horas y media –lapso en el que se desarrollará un contenido teórico y práctico, y en el que el asistente tendrá una participación activa-. Mientras tanto, las conferencias serán de una hora y cuarto, su contenido será teórico y pueden incluir ejercicios prácticos.

Los conferencistas llevarán a cabo su propuesta en una sala con capacidad para entre 30 y 100 personas en la que tendrá disponible una computadora, cañón y pantalla gigante. El horario que se le asigne se comunicará mediante mail con una anticipación de dos meses.

Por más información: haz clic

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Diseño