Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Encuentro Creativo presenta segunda edición digital

Publicado el
28 sept. 2022

La Cámara de Comercio Italiana en México y la Embajada de Italia en México en colaboración con importantes universidades italianas y el mundo empresarial, presentan la segunda edición de la iniciativa "Encuentro Creativo", que se llevará a cabo del 17 al 21 y del 24 al 28 de octubre en formato digital.


Encuentro Creativo se llevará a cabo en formato digital por segunda ocasión - Encuentro Creativo


La plataforma en línea tiene por objetivo fortalecer las relaciones comerciales, culturales y sociales entre ambos países, a través de un ciclo de conferencias y conversatorios gratuitos enfocados en las industrias creativas.

Con el fin de incentivar a estudiantes, egresados y alumnos de las carreras afines, el evento busca dar a conocer la oferta académica para realizar estudios superiores de postgrado, cursos y diplomados en las universidades italianas que forman parte de la asociación.

Las instituciones educativas que se suman a la iniciativa en esta segunda edición son: Polimoda, Domus Academy, Istituto Marangoni, NABA, Instituto Europeo di Design, RUFA, IULM e Instituto di Moda Burgo.
 
Durante dos semanas, Encuentro Creativo presentará a ponentes académicos, expertos y profesores mexicanos e italianos, que impartirán en inglés y español más de 40 conferencias con temas como la moda de lujo, el metaverso en la moda, diseño, ilustración, negocios de moda, moda sostenible y periodismo de moda, por mencionar algunos.
 
Los asistentes tendrán la posibilidad de recibir descuentos y becas especiales en distintos programas participando en un mínimo del 50 % de las actividades, con la intención de facilitar el intercambio estudiantil entre los interesados.
 
"Italia es uno de los destinos de arte y diseño más frecuentados por extranjeros" afirmó la plataforma en su página web.

"Los estudiantes extranjeros deciden estudiar en Italia por el alto valor de la oferta formativa italiana, para después, volver a sus países de origen y conjugar las competencias técnicas y organizativas adquiridas con sus propias tradiciones", agregó la entidad.

 
Encuentro Creativo contó con más de 2000 alumnos registrados, más de 100 asistentes por cada conferencia y un alcance mayor a 1,3 millones en redes sociales para su primera edición celebrada en 2021.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.