Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 ene. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En otros lugares de Milán: Tod's, KB Hong y Lardini

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 ene. 2023

Entre desfiles y presentaciones, Milano Moda Uomo contó con casi 50 eventos. FashionNetwork.com se puso al día con tres marcas en movimiento y en pleno impulso: Tod's, KB Hong y Lardini.


Tod's: Elegancia moderna a través del retrato 



Walter Chiapponi, diseñador de Tod's, llamó a su última colección de menswear The Italian Portrait (El retrato italiano), y resultó ser un buen cambio de la elegancia peninsular.


Tod's - otoño/invierno 2023 - 2024 - Menswear - Milán - © ImaxTree


"Quería despojarme de todos los detalles y reducirme a lo esencial", explicó el diseñador en una presentación en el lugar fetiche de Tod's, la hermosa y moderna Villa Necchi.
 
Chiapponi presentó gabardinas de botonadura sencilla y cinco botones, chaquetas camiseras de napa brillante color caramelo, bombers de ante con cuello nerú y magníficos chalecos de lana de fieltro con forro de borreguito.
 
Una vuelta a la silueta de los años 40, como la chaqueta bomber y los pantalones plisados, que Walter considera un estereotipo de los hombres de aquella época.
 
Los detalles se reducen al mínimo, con toques ocultos en las costuras y el forro. 
 
"El lujo hoy consiste en permanecer en silencio y trabajar en el contorno. Veo en las calles de Nueva York, Seúl o Berlín que los jóvenes ya no llevan zapatillas. Quieren llevar botas Chelsea. Es un mensaje para mí. Paso a paso, mucha gente sigue mi ejemplo. Incluso las modelos ya no vienen desarregladas a los castings", argumentó el diseñador de Tod's.
 
Su elenco posa en la villa con nuevas y estupendas versiones de las icónicas botas W.G., confeccionadas con rellenos y adornos más deportivos.

Sin embargo, la mayor declaración de intenciones de Walter fue la última versión de la Tod's Pash Jacket, un excelente ejemplo de la excelente artesanía de esta casa. Se aprecia en los acabados a mano, donde las hábiles técnicas de encerado confieren al cuero una dimensión extra. 
 

KB Hong: Triunfo de la elegancia sino-italiana



A China, y de hecho a todos los países BRICS, les ha costado mucho crear verdaderas marcas de lujo. Por eso, el desfile del lunes de KB Hong fue tan especial, porque se trataba de auténtico menswear de lujo sino-italiano.


KB Hong - otoño/invierno 2023 - 2024 - Menswear - Milán - © ImaxTree


KB Hong es la principal línea masculina de Kick Boxing, una marca de gran consumo que cuenta con unos 2500 puntos de venta en China controlados por la acomodada familia Hong.
 
Todo un mérito para el vástago de los Hong, que dirige KB Hong. Debido a las restricciones por el Covid, ningún miembro de la familia asistió a esta exposición, organizada con gran profesionalidad en el interior del museo del diseño racionalista de Milán, la Triennale.
 
La elección de Massimo Foroni, un creador caballeroso que pasó dos décadas diseñando para el gran Gianfranco Ferré fue acertada.

Presentada en "petit comité" en una sala oscurecida, el elenco desfiló tras una cortina de láseres, en la tercera aparición de KB Hong en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán.
 
Foroni, un italiano que ha hecho de Shanghái su hogar, creó una mezcla de looks clásicos heroicos con un toque chino.
 
En algunos círculos no se utiliza el término "oriental". Pero sí en KB Hong, que llamó a esta colección "Orientalism Chic".
 
Massimo mezcla hábilmente el "loong", un motivo tradicional oriental de dragón tallado en jade.  Los loongs se pasean por abrigos de cachemir, suéteres gruesos, blazers impecables y elegantes batas.
 
"Utilizamos principalmente tejidos italianos de primera calidad, aunque todo se fabrica en China. Y, como creo que se puede apreciar al tocar las prendas, están extraordinariamente bien hechas", subrayó Foroni.
 
Ferré era un sastre legendario, y Massimo tampoco se queda atrás: corta magníficas chaquetas nerú y pantalones acampanados. Su abrigo plenipotenciario de seda jacquard negra era brillante, y había que admirar sus blusones de lana de fieltro de cuello alto y un blazer envolvente bordado en blanco y negro realmente precioso.
 
Nómadas urbanos elegantes, con parkas y mochilas a juego y chaquetas envolventes de alta tecnología, geniales pero ligeramente siniestras. El mismo look que lució el diseñador en su despedida. Jugando con la idea de los cuellos superpuestos tradicionales chinos y la silueta del Hanfu.
 
A veces resultaba demasiado grandilocuente y un poco retro, pero en conjunto fue una exhibición tremenda. Gianfranco estaría orgulloso. Y si Massimo pudiera inyectar un poco de las ideas de gentleman rockero de Ferré, la colección alzaría el vuelo.
 
Nace el lujo sino-italiano. Zuò dé hão, Massimo.
 

Lardini: más joven, más cool y en Milán 



Lardini ha sido durante mucho tiempo una marca sinónimo de artesanía italiana de alta calidad. Esta temporada, ha añadido un toque más fashion. 


Lardini - otoño/invierno 2023 - 2024 - Menswear - Italia - Milán - © ImaxTree


En un inteligente giro estratégico, la marca ha optado por una visión mucho más contemporánea y ha rebajado en media década la edad de su cliente objetivo. La nueva dirección se celebró con una presentación y una fiesta en la que los DJ Mace y Cristina Lazic animaron el Palazzo Mezzanotte, la antigua Bolsa de Milán.
 
Todo trataba sobre la evolución de la elegancia en Lardini, que mostró redingotes de estrella del rock de los 80 y gabardinas de jacquard en 3D. Además de abrigos de inspiración militar con solapas en contraste, pantalones entallados y chaquetas de doble botonadura muy elegantes.
 
"Han pasado 43 años desde el inicio de nuestra actividad y durante este largo periodo hemos tenido que superar todo tipo de crisis. Hoy, el escenario al que nos enfrentamos es cada vez más complejo y está sujeto a factores externos que claramente no podemos controlar. Esto nos lleva a estar cada vez más atentos y preparados para el cambio y a perfeccionar nuestras estrategias", explicó su CEO, Andrea Lardini.
 
Respaldando sus palabras, Lardini ha abandonado el gigantesco salón de menswear Pitti, en Florencia, y ha trasladado su presentación a Milán. Es un traslado que promete ser permanente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.