Publicado el
16 jul. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En Burberry, la innovación y el menswear dan sus frutos

Publicado el
16 jul. 2013

Según Burberry, el alza continua a dos cifras del volumen de facturación y el aumento de las ventas online del grupo estaría relacionado tanto con sus estrategias innovadoras en términos de marketing digital, como con el fuerte crecimiento del segmento menswear. Sobre el total de ventas, los accesorios ocupan el primer lugar, pero el grupo espera que de aquí a cinco años el sector de productos de belleza –recientemente tomado en interno– se lleve el liderazgo en su oferta.



Por medio de la innovación digital, la más geek de las marcas británicas de lujo se ha distinguido en estos últimos meses por el desarrollo de diferentes aplicaciones digitales de e-commerce, como la personalización y lo que denominan el “Runway Made to Order, es decir, un sistema de prereservas para los clientes que no pueden esperar la entrega en boutique. El último ejemplo a la fecha, el desfile masculino primavera-verano 2014, que permitía, después de la transmisión en línea del evento, personalizar las gafas de sol y comprarlas directamente en línea, con un tiempo de entrega de ocho semanas; el tiempo de espera para los consumidores “ordinarios” es de ocho meses.

El desfile Burberry Prorsum en Londres permitía comprar sus gafas directamente a través de internet (PixelFormula)


“En la actualidad, el menswear ha reducido la brecha que había en relación con el womenswear, opina Christopher Bailey, abordado por FashionMag a la salida de su desfile Burberry Prorsum de junio, cuando la casa llevaba a cabo un muy mediatizado regreso a sus raíces londinenses. Este segmento asegura una parte importante y creciente de la actividad del grupo”. ¿Y qué explicación da a esto?: “Actualmente, los hombres del mundo entero se sienten mucho más cómodos con la moda y prestan más atención a su ropa, su apariencia e incluso su olor. Es un fenómeno que se encuentra por todo el mundo y que tiene una muy fuerte influencia sobre nuestro negocio”, añade.

El pasado 8 de junio, Christopher Bailey asumió una perspectiva estilística más juvenil con la línea Burberry Prorsum. “Quise que esta colección fuera más colorida, lúdica y juguetona, reiteraba entonces Bailey a FashionMag entre bastidores. Me inspiré mucho en una obra de teatro que se presentó en Londres sobre la vida del escritor Alan Bennett, que me encanta, al igual que en el universo de David Hockney, a quien admiro profundamente”.

Si bien las referencias británicas permanecen muy en el núcleo de la estrategia de marca de Burberry (como la elección de la pareja Sienna Miller – Tom Sturridge para su nueva campaña), la actividad comercial del grupo se ha recentrado en París, en donde el mismo director de creación diseñó el fabuloso nuevo showroom de la casa. En la actualidad es desde este lujoso y tecnológico espacio, inaugurado en 2012, que Burberry lleva a cabo todas sus campañas comerciales destinadas a su red mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones