Publicado el
1 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En Argentina se acelera la importación de indumentaria en septiembre

Publicado el
1 dic. 2017

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha publicado su último Semáforo de la Indumentaria Argentina con los datos del sector. De acuerdo con el informe de la entidad, la importación de indumentaria en volumen físico se aceleró un 25,3% en septiembre relación con el mismo mes del 2016. Medido en dólares, en el mismo período el aumento fue del 30,7%.


La importación de indumentaria se acelera en Argentina - Fibre2Fashion


Por otra parte, la producción local de ropa disminuyó un 5,8% entre el segundo trimestre de 2016 y el mismo período de 2017, pero las exportaciones dentro de este lapso registraron un aumento del 32,7%.

En relación con las ventas del mercado interno, la entidad dio cuenta de un “estancamiento” comparando septiembre de 2016 con el mismo mes en 2017. Esto se explicaría por las ventas en el shopping, que aumentaron tan sólo un 0,1% y por las ventas en comercios minoristas que no registraron variación. La facturación de ropa en supermercados, por su parte, en el período analizado aumentó un 3,3%

En lo que respecta al empleo en el sector, entre el el primer trimestre de 2017 versus igual período de 2016, en la industria de la confección se perdieron 3325 puestos de trabajo en blanco. El  precio de las importaciones de ropa, por su parte, aumentó un 4,3% de septiembre de este año en relación con igual mes de 2016.

La CIAI representa desde hace más de 70 años a todos los empresarios ligados a la confección y a la moda y promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial. El Semáforo de la Indumentaria Argentina, por su parte, es una iniciativa que la entidad lleva adelante desde el pasado mes de septiembre, y que tiene como objetivo convertirse en una nueva fuente de información de utilidad, que reúna los principales indicadores del sector a nivel local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria