Publicado el
19 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En 2022 el ticket promedio en compras de ropa y calzado alcanzó los 522 pesos en México, cifra menor que en 2021

Publicado el
19 abr. 2023

Datos actualizados de la consultora Kantar confirman que el gasto en ropa y calzado en México alcanzó una aceleración del 18,9 % al cierre de 2022, esto derivado del aumento de hogares compradores y al alza de precios, que alcanzó un 7,7 % por unidad.


En 2022 el ticket promedio en compras de ropa y calzado alcanzó en México los 522 pesos, cifra menor que en 2021 - Photo: Pexels



Sin embargo, la consultora recalca que el mercado de moda se enfrenta a compradores más cautelosos, que si bien realizan más viajes de compra, (indicador que marca hasta 7 veces en promedio), están disminuyendo el número de prendas que adquieren en cada ocasión. Específicamente, la disminución ronda en 2,3 unidades por ocasión, comparando 2022 contra 2021.

Otro punto a tener en cuenta es que los compradores de moda en México generaron un ticket promedio de 522 pesos por transacciones de ropa y calzado, lo que marca una desaceleración del 3,2 % con respecto a 2021.

“Vimos que en el último año 9 de cada 10 hogares compraron ropa y calzado. Los niveles socioeconómicos bajos impulsaron la categoría, adquiriendo con más frecuencia, pero limitando la cantidad de objetos adquiridos”, explicó Wilder Vaquiro, account manager senior de la división Worldpanel en Kantar México.

De acuerdo al último análisis publicado por la consultora, los canales más beneficiados bajo esta nueva dinámica fueron las boutiques y las zapaterías, ya que 6 de 10 hogares mexicanos compran en estos puntos de venta.

"No obstante, en ellos también se presenta reducción del número de prendas de 3 a 2 en promedio", enfatiza Kantar.

Por otro lado, los autoservicios están cobrando relevancia para consumidores de ropa y calzado, ya que 4 de cada 10 hogares en el país usaron este canal para adquirir artículos de moda en 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.