Publicado el
18 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas de textil y moda entre los grandes exportadores de Colombia

Publicado el
18 oct. 2016

En el más reciente ranking de las 150 mayores empresas exportadoras de Colombia, compitiendo con empresas de hidrocarburos y multinacionales de la talla de Colgate Palmolive, Reckitt Benckiser y Procter & Gamble, se encuentran varias empresas de moda; la primera en figurar en la lista es C.I de Jeans S.A., en el puesto 18, con exportaciones por más de $66 millones de dólares en 2015. 


Las empresas de textil y moda son grandes contribuyentes a los índices de las exportaciones colombianas. - Archivo


En la lista sigue Manufacturas Eliot S.A.S, en el puesto 35, con exportaciones por $49 millones de dólares en 2015; Supertex, en el puesto 74, con $29 millones de dólares; Texinternacional S.A. y STF Group, quienes cierran la lista de las primeras 100 empresas para el rubro textil, con exportaciones en el 2015 por $28 y $23 millones de dólares respectivamente. 

En los últimos 50 puestos se encuentran dos gigantes del textil, el Grupo Crystal S.A. y Textiles Lafayette, con $20 y $18 millones respectivamente, ocupando las posiciones 105 y 118. Cabe resaltar que las exportaciones de estos últimos responden mayoritariamente a sus propias tiendas en el extranjero, lo que hace doblemente importante su gestión e inclusión en el prestigioso grupo de los 150. 

Las empresas textiles de Colombia han sido y seguirán siendo de gran importancia para la economía; cerca del 5% del top de las empresas del país corresponden a este rubro, esto sin incluir a las industrias de calzado, marroquinería, accesorios o belleza, que también se encuentran en la prestigiosa lista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria