Publicado el
21 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas de Guanajuato modifican la forma de hacer negocios para exportar

Publicado el
21 abr. 2020

El panorama actual de la crisis del coronavirus en México y el mundo obligó a las empresas de Guanajuato a modificar la forma de hacer negocios: algunas bajaron el volumen de producción, otras cuantas rediseñaron sus líneas para satisfacer la demanda de insumos emergentes, mientras que otras más optaron por la digitalización, según ha informado la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce).


Cofoce


En un comunicado, el director general de la Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, aseguró que se trata de alternativas oportunas que permiten a las empresas, pese a la contingencia, seguir vendiendo y llevando sus productos al mundo.

“Ustedes saben que la Cofoce ha sido el organismo que ha liderado el tema de la digitalización en el estado y hemos sido un pionero o un misionero en el mismo. Todas las empresas que en los dos años anteriores se sumaron a la digitalización y se transformaron, pues hoy están viviendo los frutos de ese trabajo. Lo comento porque ahorita el área de transformación digital, que como ustedes saben es un área nueva y de reciente creación, apenas el año pasado la hicimos, hoy toma un papel importantísimo porque, si bien es cierto que en las tiendas del retail tradicional, las tiendas de autoservicios, las tiendas departamentales, muchas de ellas están cerradas, pues no es así en el tema digital”, aseguró el dirigente de la Coordinación.

Señaló que a pesar de la situación económica actual, las ventas a nivel mundial en marketplaces y por ende de una gran cantidad de productos van a la alza, por lo que es ahí donde se debe reforzar a las empresas de Guanajuato, dándoles apoyo para tener mayor presencia de marca de forma digital y generando estrategias sólidas de venta.

“Muchas de las empresas, cuando se presentó la contingencia, se acercaron temerosas, nos dijeron: '¿Sabes qué? Pues voy a frenar todas mis estrategias de marketing digital, voy a frenar todo lo que tengo contratado'. Al contrario, nosotros les dijimos: '¡No, eso sería un error! Porque vas a dejar de vender en el retail tradicional y la única ventana que vas a tener abierta es esta- Al contrario, ahora refuerza esto que estás haciendo'. Los apoyos (de la Cofoce) no se crean ni se destruyen, únicamente se trasladan y los estamos trasladando al comercio digital”, finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria