Por
Europa Press
Publicado el
25 jun. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empresas danesas firmarán un acuerdo internacional sobre seguridad y contra incendios en Bangladesh

Por
Europa Press
Publicado el
25 jun. 2013

COPENHAGUE - Seis empresas danesas han acordado firmar un pacto internacional sobre seguridad y contra incendios en Bangladesh, tras el derrumbe del edificio de nueve plantas Rana Plaza el pasado 24 de abril en el que murieron al menos 1.129 personas.

"Es alentador que varias empresas danesas hayan decidido que van a firmar el acuerdo internacional", ha declarado la ministra de Comercio e Inversiones de Dinamarca, Pia Olsen Dyr, en un comunicado.

Las autoridades danesas han indicado que las compañías IC Companys, DK Company, Bestseller, COOP Denmark, Danish Supermarket y PWT Group --una proveedora de productos textiles en el edificio-- habían acordado unirse con las minoristas Hennes & Mauritz, Inditex, PVH Corp y Tesco Plc para firmar el pacto.

Manifestación de trabajadores textiles el pasado 24 de junio en Savar, dos meses después de la catástrofe | Foto: Munir Uz Zaman/AFP.


El director de Marketing de PTW Group, Brian Borsting, ha indicado que su empresa no había firmado el acuerdo antes debido a ciertas cuestiones que era necesario aclarar, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por otro lado, las minoristas norteamericanas Wal-Mart Stores Inc, Macy's Inc, Sears Holdings Corp, JC Penney Co Inc y Gap Inc se han negado a firmar este acuerdo internacional.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria