Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emporio Armani fusiona los desfiles de hombre y mujer

Publicado el
5 jun. 2018

Las Semanas de la moda masculinas están abocadas a reducir su peso, ya que cada vez más casas optan por los desfiles mixtos. La última en apuntarse ha sido Emporio Armani. La línea joven de Giorgio Armani, que siempre ha desfilado en Milán, se retira del calendario masculino. En su lugar, participará en la Semana de la moda femenina en septiembre, donde se darán a conocer las colecciones de hombre y mujer para la primavera-verano 2019, durante un único desfile que se celebrará en un lugar emblemático de la capital lombarda.


La toute nouvelle campagne d'Emporio Armani pour l'automne-hiver 2018/19 - Sølve Sundsbø


La casa no ha querido dar más datos. Emporio Armani ya se había ausentado de las pasarelas milanesas en los últimos años, pero durante la Semana femenina, presentando su colección de mujer en París y Londres. Este cambio marca un giro estratégico. Parece que desfilar en las Fashion Weeks masculinas ha perdido su atractivo. Sobre todo en Milán, donde el calendario se ha reducido de forma alarmante, con cerca de 12 desfiles mixtos de 28.
 
Organizar un desfile es costoso y parece que no resulta necesario para las casas de moda, que han aprendido a comunicarse de otra manera, especialmente a través de los medios digitales, saliendo así del calendario internacional. Haider Ackermann también acaba de anunciar que abandona la Fashion Week parisina, optando por participar en el calendario femenino de París el próximo mes de septiembre con un desfile mixto.

Inmediatamente después, la italiana Furla decidió unificar sus presentaciones y dar a conocer sus colecciones masculinas y femeninas en un único evento durante la Fashion Week dedicada a la moda femenina a partir de septiembre de 2018.
 
La misma decisión adoptó  Ermanno Scervino, cuya línea masculina no desfila desde 2016. La casa italiana va a volver a subir la colección masculina a las pasarelas milanesas. No será en junio, sino en septiembre, durante la semana de prêt-à-porter femenino, con un desfile "co-ed".
 
Otras marcas han comprendido que, hoy más que nunca, es de vital importancia distinguirse por todo tipo de iniciativas o novedades con el fin de atraer los focos sobre ellas. El cambio está presente en cada temporada. Por ejemplo, Gucci, que ya figura en el calendario femenino con un desfile mixto, se trasladará de Milán a París en septiembre. La marca Vetements de Demna Gvasalia, por su parte, abandona la Semana masculina para desfilar fuera de calendario durante la Alta Costura.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.