Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
18 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emporio Armani desfila cerca de la Torre de Londres

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
18 sept. 2017

Este ha sido el fin de semana de Giorgio Armani en Londres. La casa italiana cubrió 700 taxis londinenses con la última campaña de Emporio, de tal modo que fuera visible literalmente para millones de londinenses y turistas.

Emporio Armani - primavera-verano 2018 - Mujer - Londres - © PixelFormula


Armani llegó a Londres para celebrar la remodelación de su tienda Emporio Armani en el número 51-52 de New Bond Street, con la presentación de su colección primavera-verano 2018 en la capital. El desfile atrajo la presencia de múltiples nombres londinenses: Ellie Goulding, la cantante que actuó en la recepción de la boda del príncipe William con Katie; el crooner Tom O’Dell; o el rapero Dizzee Rascal, la mayor parte de cuyos vídeos incluyen la advertencia Parental Advisories. Una ecléctica primera línea que incluyó la presencia de Olivia Palermo y Poppy Delevingne.

Conveniente para un emperador de la moda, el desfile tuvo lugar al lado de la Torre de Londres, donde Enrique VIII envió a varias de sus mujeres y al gran pensador Tomás Moro a la gran prisión de piedra, antes de ordenar cortar sus cabezas. Armani estaba de mejor humor, con su colección más optimista en los últimos años.

Sus invitados llegaron en Jaguars o coches Emporio, pasado el Puente de la Torre hasta la rivera de Wapping y su antigua fábrica Tobacco Dock. Allí fue donde el diseñador construyó su habitual black box con oscuros y cómodos asientos, así como su predilecta pasarela blanca. Los modelos desfilaron en tops de colores chicle y estilo Pop art en diseños de temática marina, desde cangrejos a conchas, pasando por monstruos marinos en miniatura y peces azules con la boca abierta.

En un desfile que fue mixto, los hombres llevaban maravillosos trajes de lana seca, micro chaquetas deportivas de nylon blanco y una fina rendigote de lana en azul marino con los bordes blancos y un corte impecable. La colección desprendía un carácter joven y alegre, tal y como Armani cuando recibió a sus fans en el backstage.

“¿Por qué estoy en Londres? Porque esta ciudad es siempre una buena fuente de inspiración, ideas y creatividad. Uno se siente en Londres como si estuviera en el centro de una enorme y positiva espiral. Además quería ver cómo había quedado la nueva boutique”, rió el diseñador de 83 años.

Cuando se le preguntó por el atrevido esquema de color, Armani respondió con una gran carcajada: “Es un homenaje a la reina Isabel”, en referencia a la elección de la reina de llevar colores llamativos con el objetivo de que sus ciudadanos puedan verla mejor en los actos públicos.

Además, al igual que la monarca, Armani adora poner algo de nuevo a la moda. El diseñador ha colaborado con el Consejo de moda británico en un concurso de diseño donde los tres estudiantes de moda que ganaron (Boyeong Lim, Dimitry Gotsfrid y Kameel Kayam Shahjhan) habían creado respectivamente un bolso, una bomber y unos zapatos. Estos diseños formarán una colección cápsula que saldrá a la venta el lunes en las tiendas Emporio en el Reino Unido y a finales de septiembre lo en la web de la marca. ¿Cómo se dice ‘noblesse oblige’ en italiano?

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles