Publicado el
13 feb. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Empieza la London Fashion Week

Publicado el
13 feb. 2014

A partir de hoy, viernes 14 de febrero, Londres presenta al mundo sus colecciones femeninas otoño-invierno, con su lote de jóvenes creadores, de casas históricas y de marcas que buscan diversificarse.

Este será especialmente el caso de Hunter, la marca escocesa de botas creada en el siglo XIX que el sábado presentará su primera colección de prêt-à-porter, diseñada por su director artístico Alasdhair Willis, esposo de Stella McCartney.

La colaboración de Peter Pilotto para Target (vía Target.com)



Los observadores bien informados prestarán cuidadosa atención a los frutos de las últimas inversiones de los franceses LVMH y Kering, respectivamente por parte de J.W. Anderson y del fabricante de calzado Nicholas Kirkwood para el primero, y de Christopher Kane para el segundo. Pero las miradas también estarán fijas en David Koma, a tan solo meses del debut de su “misión de resurrección” en la línea femenina de Mugler en París. De igual forma que en el dúo Peter Pilotto, laureado del BFC/Vogue Fashion Fund que en estos días tiene su gran llegada a los EEUU en los almacenes Target, y Net-a-Porter con una colaboración fast y rica en prints, una de sus marcas de fabrica.

La Central Saint Martins, de donde proviene la mayoría de estos valores seguros y que además abarca un “anfiteatro LVMH”, presentará esta noche su primer desfile en el marco del calendario oficial del British Fashion Council. Para esta temporada la institución invitó a los egresados de la escuela para mostrar sus colecciones de grado en el lugar principal de los desfiles, la gran carpa instalada en la Somerset House.

El sábado 15 de enero, la marca de lujo Joseph celebrará su vigesimoquinto aniversario sobre las pasarelas y organizará una fiesta en su tienda insignia de Fulham Road. Junto a Louise Trott, la actual directora artística de diseñadores internacionales de la talla de Jil Sander, Jonathan Saunders, Giles, Versace y Balmain, se crearon productos en homenaje al estilo de la marca fundada por el francés Joseph Ettedgui en los años 70.

Simone Rocha, una de las protegidas de NewGen



El trío knitwear del Este de Londres, Sibling, acortará el nombre de su marca a partir del otoño-invierno 2014/2015. Hasta ahora conocida como Sister by Sibling, esta línea femenina nominada al Woolmark Prize 2013/2014 desfilará mañana sábado bajo el mismo nombre de la línea masculina con la que empezó en 2008. El próximo 21 de febrero, durante la final de Milán, se sabrá si las consentidas del BFC se ganarán al jurado del premio internacional.

La marca Marks & Spencer se unirá esta temporada al programa de la semana de la moda británica, después de un acercamiento con el British Fashion Council del que nació una nueva línea premium para hombre y mujer llamada “Best of British”. Una presentación está programada para toda la jornada del 17 en un salón de Somerset House.

Barbara Casasola y su pre-colección durante el Pitti W de enero de 2014



Aún de la mano de los jóvenes talentos, el patrocinio NewGen instigado por Topshop y el British Fashion Council, esta temporada apoya a Simone Rocha, 1205, Marques’Almeida, Lucas Nascimento, Ryan Lo, Clarie Barrow, y Danielle Romeril. Cada uno de ellos tendrá su franja horaria como estrella de un showroom temporal en un salón de Somerset House, que será un encuentro con la prensa y compradores.

Finalmente se compartirá el entusiasmo de los organizadores del salón Pitti W por Barbara Casasola, experta del chic nocturno y andrógino cuyo paso por Florencia suscitó muchas reacciones en enero, principalmente gracias a su colaboración con Jamie Bochert, la ambigua imagen de Hedi Slimane. El martes 18 de febrero, la colección de esta diseñadora de 29 años podría demostrar que es necesario ser brasileño para dar lecciones de gender-bending a los británicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles