Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emily Weiss, CEO de Glossier, abandona su cargo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2022

La fundadora de Glossier, Emily Weiss, anunció el martes en una publicación del blog de la compañía que deja su cargo de directora ejecutiva.


La CEO deGlossier,Emily Weiss (izquierda) deja su cargo y pasa el relevo a Kyle Leahy (derecha) - Instagram: Emily Weiss


Por su parte, Kyle Leahy, que se incorporó a la marca de belleza en noviembre como su primera directora comercial, asumirá el cargo de CEO, con efecto inmediato. Weiss ha sido CEO desde la fundación de la marca en 2014. Permanecerá en la junta directiva como presidenta ejecutiva.

"Desde la creación de la estrategia de mercado omnicanal en Nike, pasando por la reinvención y aceleración de Cole Haan, hasta la conducción de la innovación digital en American Express, Kyle ha pasado su carrera estableciendo la estrategia y alineando la ejecución operativa para construir el valor de la empresa y maximizar el potencial de la marca", escribió Weiss en el blog.

"Su equilibrio entre el arte y la ciencia, unido a su enorme corazón (el mundo necesita un liderazgo empático ahora más que nunca), nos permitirá seguir invirtiendo en los productos y experiencias que cambiarán la forma en que el mundo ve la belleza en los próximos años", añadió.

La noticia de la marcha de Weiss se produce tras una difícil trayectoria de crecimiento en medio de la pandemia de Covid-19 para la marca. Glossier abrió su primer local físico permanente en Nueva York en 2018 y rápidamente se convirtió en una marca estrella en las redes sociales, pero se vio obligada a cerrar todas las tiendas y a despedir a todos sus empleados de la venta minorista en 2020. A principios de este año, volvió a despedir a un tercio de su plantilla. 

Desde entonces, Glossier ha abierto tres tiendas en Los Ángeles, Seattle y Londres, y ha realizado cambios en su equipo ejecutivo. 

Recientemente, en abril, se asoció con Olivia Rodrigo como primera embajadora de la marca de belleza. Por otra parte, Weiss ha dicho que está trabajando en el diseño de su flagship store en Nueva York, que volverá al SoHo a principios de 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.