Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emilio Pucci adopta el "see now buy now" y se asocia con MyTheresa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 abr. 2022

Una nueva estrategia se está poniendo en marcha para el relanzamiento de Emilio Pucci. La marca italiana, que pasará a ser propiedad de LVMH en su totalidad en 2021, está replanteando su distribución a través de colecciones cápsula "see now buy now", cuando se presentan a la prensa y al público. El primer lanzamiento tendrá lugar el 29 de abril, con un desfile en Capri, y la colección saldrá a la venta inmediatamente después en la tienda electrónica alemana y en la propia red de Pucci, a través de una primera selección de piezas.


Camille Miceli - ph Jean-Baptiste Mondino


La marca florentina, conocida por sus estampados y sus trajes de verano (pero también de esquí), populares entre la jet set, y cuya oferta incluye prêt-à-porter, ropa de playa, accesorios, gafas y una línea infantil, contrató el pasado mes de septiembre a una nueva directora artística, Camille Miceli, que fue reclutada "con el deseo de iniciar un nuevo capítulo en la historia de la casa", dándole una orientación más “resort”.
 
Capri fue elegida para desvelar las primeras creaciones del diseñador. La isla está directamente vinculada a los orígenes de la marca que, tras abrir allí su primera boutique en 1951, vivió su época dorada la década siguiente, vistiendo a las personalidades más destacadas, desde Marilyn Monroe a Jacky Kennedy, que visitaron este privilegiado destino vacacional.

La primera colección de Camille Miceli, llamada "La Grotta Azzurra", rinde homenaje a Capri, tomando su nombre de uno de los lugares más famosos de la isla. Ofrecerá "un vestuario nómada, alegre y colorido, anclado en el Mediterráneo", dijo la marca en un comunicado, precisando que la presentación adoptará un formato experiencial a través de diversas iniciativas coronadas por una gran fiesta, recreando el espíritu de la jet-set de los años 60 y 70, organizada en una villa con MyTheresa, "socio exclusivo del evento".
 
El minorista alemán ha sido elegido para distribuir en exclusiva la colección La Grotta Azzurra a partir del 29 de abril, que también se venderá en las propias boutiques de Emilio Pucci y en la tienda electrónica mediante selecciones de piezas entregadas mensualmente en mayo, junio y julio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.