Por
Europa Press
Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El viajero de lujo prevé gastar una media de 8000 euros este verano

Por
Europa Press
Publicado el
1 jun. 2023

El 38 % de los viajeros de lujo asegura que tiene pensado gastar una media de 8000 euros por salida vacacional este verano, lo que puede llegar a sumar un total de 8000 a 32 000 euros en el conjunto del año, según el estudio anual "Hábitos vacacionales del viajero de lujo 2023" elaborado por la guía de viajeros independientes Condé Nast Johansens.


Archivo - Pexels


El estudio muestra como Reino Unido, España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Irlanda, Croacia, Estados Unidos y El Caribe, configuran la lista de los diez destinos que recibirán durante los próximos meses un mayor número de turistas de lujo.

Respecto a las fechas preferidas para disfrutar este año de las próximas vacaciones estivales, la mayoría de los encuestados declara haberlas planeado para realizarlas durante el mes de septiembre, seguido de mayo y de junio.

La mayoría de los viajeros de lujo se decantarán este año por destinos de interior y playa para las estancias más largas y escapadas cortas para visitar ciudades. Los cruceros también se han situado entre las opciones favoritas de los encuestados para disfrutar de sus próximos días de descanso.

Los viajes de lujo se concentran principalmente en dos tipologías de viajes: los viajes en familia o las salidas en pareja románticas. Se eligen principalmente paquetes vacacionales completos y que incluyan experiencias de spa y bienestar, gastronomía y enología, actividades al aire libre y deportes de aventura.

Los viajeros de lujo con más de 55 años serán quienes más saldrán de vacaciones, un 61 % con respecto al 32 % de los participante en el estudio con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, según el estudio.

Los viajeros de lujo dividen sus vacaciones en un total de 3 o cuatro escapadas que realizan a lo largo del año y más de la mitad de ellos, el 53 %, asegura que la duración de su viaje se sitúa entre los 7 y 10 días por viaje.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.