Por
AFP
Publicado el
27 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El vandalismo de los chalecos amarillos en Francia ha costado 200 millones de euros a las aseguradoras

Por
AFP
Publicado el
27 mar. 2019

Los actos de vandalismo al margen de las manifestaciones de los chalecos amarillos han costado 200 millones de euros (unos 225 millones de dólares) a las aseguradoras desde el inicio del movimiento hasta el 16 de marzo incluido, según estimaciones de la Federación Francesa de Seguros (FFA).


El vandalismo de los chalecos amarillos ha costado 200 millnoes de euros a las aseguradoras - AFP / Zakaria ABDELKAFI


Casi la totalidad de esta suma, es decir 175 millones de euros (unos 197 millones de dólares), ha sido depositada a las empresas para indemnizar las degradaciones y las pérdidas de explotación experimentadas. Los 25 millones de euros restantes (unos 28 millones de dólares) fueron consagrados a la indemnización de coches y de inmuebles, indicó la FFA durante la presentación de los resultados anuales del sector de las aseguradoras.

Esta nueva estimación incluye los destrozos experimentados durante el llamado “acto 18”, en la semana 18 de las manifestaciones, ocurrido el 16 de marzo, que estuvo marcado por una gran violencia especialmente cerca a la avenida de los Campos Elíseos. En total, 91 comercios fueron afectados por la destrucción, los robos y los incendios, según anunció en ese entonces la Cámara de Comercio e Industria de París y de la región Île-de-France.

Sin embargo, a los seguros franceses les está yendo bien, ya que el sector registró una facturación de 220 000 millones de euros en 2018, un incremento del 4 % en comparación con 2017.

Este resultado ha llevado al mercado de seguros francés a posicionarse como el líder europeo, por delante de Alemania (202 000 millones de euros en ingresos en 2018) e Italia (135 000 millones de euros), según datos de la FFA.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.