Publicado el
24 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El valor de mercado del e-commerce de retail superó los 500 millones de pesos en México

Publicado el
24 abr. 2023

​El eRetail Day México Blended [Professional] Experience bajó el telón de su décima edición, sellando con éxito su regreso al formato presencial luego de 3 años, además de seguir ofreciendo actividades online. El evento desplegó capacitaciones y networking sobre las tendencias actuales de la industria a través de charlas, conferencias y talleres.


El valor de mercado del e-commerce de retail en México alcanzó los 528 millones de pesos - eCommerce Institute



Datos oficiales revelan que la iniciativa regional organizada por eCommerce Institute, de la mano de la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), congregó a más de 3000 profesionales en el encuentro presencial y más de 2300 personas dentro de la plataforma online. 

Durante el encuentro, se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en México; entre los puntos a destacar, Daniela Orozco, market research & economic intelligence director de AMVO, reveló que el valor de mercado del e-commerce retail en México alcanzó los 528 millones de pesos con un crecimiento anual del 23 %.

La ejecutiva aseguró que más de 63 millones de personas en México ya adquieren sus productos y servicios a través de internet, y que los métodos de entrega más utilizados por los mexicanos son el envío a domicilio y la recolección en tienda física.

En base a lo anterior, Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute afirmó que México ha logrado posicionarse entre los 5 países del mundo con más ventas online.

Como parte del evento, el eRetail Day también celebró la entrega de los eCommerce Awards México 2023, distinguiendo a las empresas por su labor en la industria del digital commerce y los negocios por internet.

En esta edición algunos de los ganadores fueron: Despegar, en la categoría de la industria turística; Coppel, en retail; Netflix, en entretenimientosy medios en e-commerce; VTEX se llevó la distinción a mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para e-commerce; Mercado Pago, la de servicios financieros y banca online; Sally lideró la categoría de indumentaria y moda en e-commerce; Almacén Hércules, mejor pyme en e-commerce; y Amazon, mejor iniciativa mobile en e-commerce, entre otros.

"Puedo decir que celebramos un encuentro exitoso, considerando la cantidad de players que han asistido buscando respuestas que potencien sus negocios, una señal más de esfuerzo incesante por optimizar la experiencia de compra del consumidor“, concluyó Pueyrredon.

Sumado a lo anterior y como parte del programa de capacitación, el último día del evento la organización llevó a cabo el eCommerce Experience México 2023, una iniciativa regional en la que se realizaron visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de marketing, comercial, operaciones, SAC y logística. Este año, las empresas visitadas fueron Ecomsur y Mercado Libre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria