Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El valor de marca en el segmento del lujo crece en 2019 con Gucci, Vuitton y Chanel

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 oct. 2019

Las marcas digitales siguen siendo una prioridad para los consumidores, pero el sector de lujo experimentó el mayor crecimiento en 2019, según revela la última clasificación de Interbrand de marcas más valiosas del mundo publicada el jueves. 


El sector del lujo experimentó el mayor cambio de valor de marca promedio respecto a las cifras del año pasado, con una tasa de crecimiento del 11 %-Louis Vuitton - Facebook: Louis Vuitton

 
Según el informe de Interbrand, Apple, Google y Amazon se mantienen en los tres primeros puestos. Sin embargo, Facebook, que entró por primera vez en el informe Best Global Brands en 2012, perdió cinco puestos en la clasificación, pasando del noveno puesto en 2018 al número 14 este año.
 
Otros nombres del sector tecnológico que dominan los 10 primeros puestos son Microsoft, en cuarta posición, o Samsung, en la sexta; aunque otros clásicos favoritos también han logrado mantener su posición, como Coca-Cola (N. ° 5), Toyota (N. ° 7), Mercedes-Benz (N. º 8), McDonald's (N. º 9) y Disney (N. º 10), dentro de las marcas más valiosas. 

Por otro lado, las nuevas marcas también están vinculadas al espacio digital, como Uber que entra en el número 87 y Linkedin que se estrena en la posición 98 y entra en la lista de marcas más valiosas del mundo. 
 
No debe subestimarse el poder del lujo, ya que este sector experimentó el cambio de valor de marca promedio más alto en comparación con las cifras del año pasado, registrando una tasa de crecimiento del 11 %.
 
Entre los mejores resultados se encuentra Gucci, en el puesto número 33, con un aumento del 23 % en comparación con el año pasado y una valoración de 15 949 millones de dólares.  
 
Louis Vuitton también está entre los 25 primeros, en el puesto 17, por delante de Chanel que ocupa el puesto 22. 
 
Charles Trevail, director ejecutivo global de Interbrand, dijo que las marcas que más crecen son aquellas que superan las expectativas de los clientes, ya que cada vez están "más informados, más conectados y son más exigentes que nunca". 
 
“Durante décadas, toda la disciplina de construcción de marca se basaba en el concepto de posicionamiento de marca, pero en los mercados acelerados actuales, las expectativas de los clientes superan las posiciones estáticas de marca. Las marcas ya no se pueden considerar como algo separado de las empresa y se juzgan por lo que hacen, y no solo por lo que dicen;  por la confianza y no solo por lo que entregan", explica Trevail.
 
“La era del posicionamiento de marca ha terminado. En un mundo donde las expectativas de los clientes avanzan más rápido que las empresas, las posiciones estáticas de marca y el cambio incremental mantendrán a las marcas dentro del juego, pero harán falta movimientos valientes, podríamos decir que 'icónicos', para que las marcas vayan un paso por delante de las expectativas de los clientes y, en última instancia, ofrezcan resultados empresariales extraordinarios", añadía Trevail. 
 
Las mejores marcas igualan el flujo de caja del valor total combinado de las cien clasificadas, aumentando un 5,7 % desde 2018 y alcanzando los 2 130 929 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.