Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El valor bursátil de LVMH marca récord histórico

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 nov. 2020

El lunes 23 de noviembre, LVMH superó un récord histórico al alcanzar la mayor capitalización en la historia de la bolsa parisina. Tras una serie de recuperaciones, con las que el valor de su acción aumentó cerca del 20 % desde el comienzo del año, el líder mundial de la industria del  lujo superó los 250 000 millones de euros en capitalización, ya que su acción llegó a un valor de 489,8 euros.


LVMH marca récord histórico en la bolsa de París - twitter.com/LouisVuitton

 
Esta es la primera vez que una empresa llega a este valor en la bolsa de París. Esto es particularmente significativo considerando el impacto de la pandemia en los resultados del grupo. En los primeros nueve meses del año, el holding, que reúne una cartera de 75 prestigiosas marcas de moda (Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Fendi, Guerlain, etc.), además de vinos y licores, registró una caída del 21 % (en datos orgánicos y publicados) hasta los 30 348 millones de euros.

El grupo liderado por Bernard Arnault ciertamente se benefició de un contexto bursátil positivo impulsado por los anuncios de avances en la investigación científica sobre vacunas contra el Covid-19 y por los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Pero esta no fue la única razón. Sin duda, también sintió el efecto del acuerdo anunciado a fines de octubre con Tiffany & Co., después de que se rompiera un compromiso previamente pactado en septiembre, lo que confirma la adquisición considerada la más grande en la historia del lujo.

Sobre todo, su tamaño y resistencia frente a la crisis del Covid-19 han permitido que LVMH continúe funcionando bien en el mercado, al igual que los otros grandes nombres del lujo francés. Por ejemplo, el valor de la acción de Hermès aumentó en más del 25 % en un año, y el de Kering, más del 11 %. Como se destacó en la mañana del martes en la cumbre del lujo Milano Fashion Global Summit 2020 (MFGS), organizada por Class Editori, "en Francia, todos los grupos de lujo están al alza en la bolsa desde el inicio de la año, mientras que en Italia todos están cayendo con la excepción de algunos nombres como Moncler, Brunello Cucinelli y Prada".

“El tamaño de la empresa es un elemento fundamental para su desarrollo y su capacidad de reacción ante las crisis, como lo demuestra la brecha que se ha ensanchado, hasta duplicarse en seis años, entre los ingresos acumulados de los tres principales grupos de moda y lujo franceses y los de los 15 principales grupos italianos. Entre 2014 y 2019, la facturación total de los tres líderes franceses dio un salto del 80 %, de 25 000 a 45 000 millones de euros; mientras que la de las 15 principales empresas italianas de la moda que cotizan en bolsa creció solo un 11 %, de 16 000 a 18 000 millones durante el mismo período”, resaltó en particular Maurizio Tamagnini, director ejecutivo del Fondo Estratégico Italiano.

"Su tamaño también permitió que los grandes actores del lujo siguieran generando liquidez durante la crisis, mientras que las empresas más pequeñas quemaban su flujo de caja y estaban sometidas al doble de la presión generada por la disminución de sus ventas", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.