Publicado el
14 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El turismo crece más que la economía

Publicado el
14 dic. 2018

El año pasado el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) de México creció un 2,9% en términos reales respecto a 2016, cifra superior al incremento del total de la economía, ubicado en 2%, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Inegi, el Producto Interno Bruto Turístico aumentó un 2,9% en términos reales durante el año pasado. - ReporteLobby


De acuerdo con el organismo estadístico, el año pasado el Producto Interno Bruto Turístico representó el 8,7% del Producto Interno Bruto (PIB) total del país, en valores corrientes. Por otra parte, el sector dio empleo a 2,3 millones de personas, lo que significó el 5,9% del total de la ocupación remunerada de México.

El Inegi también informó que el consumo turístico total se ubicó en 3 203 097 millones de pesos corrientes, compuesto en un 92% por el consumo interior y un 8% por el consumo emisor.

Al interior del consumo interior, el turismo de residentes en México (consumo interno) constituyó el 82,5% del consumo interior, mientras que el gasto que realizaron los visitantes que proceden de otras naciones (consumo receptivo) aportó el restante 17,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria