Publicado el
26 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El turismo aportó 8,7 de cada 100 pesos producidos por la economía

Publicado el
26 sept. 2019

En 2017, la actividad turística en México contribuyó con el 8,7 % al PIB del total de la economía medido en valores corrientes, observando que el sector turismo se caracteriza por producir en mayor medida servicios que consumen los visitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Turismo CDMX


Considerando el total de la producción turística, los servicios representan el 89,4 %, mientras que la producción de bienes representa el 10,6 % restante. Entre los principales servicios que genera la actividad turística, se pueden destacar el de alojamiento, transporte de pasajeros y servicio en restaurantes, bares y centros nocturnos, entre otros.

A su vez, dentro del consumo turístico interior, el consumo receptivo (visitantes extranjeros) aportó un 17,5 %, mientras que el consumo interno (visitantes nacionales), contribuyó en un 82,5 %.

Por otra parte, el Producto Interno Bruto Turístico, en el primer trimestre de 2019 la actividad del sector decreció un 0,6 % respecto al mismo trimestre del año anterior, visto en cifras originales del Inegi. En relación con el consumo turístico interior, durante el primer trimestre de 2019 se registró un decrecimiento del 0,4 % respecto al mismo trimestre del año 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.