El tráfico peatonal en las calles comerciales de España crece un 3,5 % en el primer trimestre

Durante los primeros tres meses del año 6237 peatones en media caminaron a diario por las calles comerciales de las ciudades españolas de más de 300 000 habitantes, lo que reflejó un aumento del 3,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde se registraron 6008 caminantes, según un informe de TC Group Solutions.
 

El tráfico peatonal en los centros comerciales ha disminuido en el primer trimestre - EFE

Sin embargo, los centros comerciales viven una experiencia distinta. El tráfico de potenciales clientes ha disminuido del 4,92 %, al pasar de 3805 visitantes diarios a solo 3620.
 
Málaga es la ciudad con un mayor aumento del tráfico peatonal por sus calles comerciales con un alza del 5,16 %. En segundo lugar se encuentra Barcelona, con un incremento del 4,16 %; seguida de Madrid, con un 3,98 %; Bilbao, con 3,25 %; Sevilla, con 2,06 % y Valencia, con 1,90 %.

De las ciudades analizadas, solo Zaragoza ha bajado la cantidad de potenciales clientes en sus calles comerciales, con una contracción del 1,6 %.
 
Si se tiene en cuenta los flujos peatonales, es Madrid la urbe que se encuentra a al cabeza de la lista, con una media diaria de 7085 peatones. Barcelona se afianza en la segunda plaza con una media de 6616 peatones al día, mientras que no tan lejos, se encuentra Sevilla en la tercera posición con 6383 personas. Un poco más rezagadas, Zaragoza se ubica cuarta con 5531 peatones diarios; Valencia, con 5134; Bilbao, con 4889 y Málaga, con 4618.

Por su parte, las calles comerciales han logrado menguar el coste por cliente potencial (CCP) de sus locales debido al incremento de los peatones. Un ejemplo de ello es la calle Goya de Madrid que aumentó en 14,71 % su tráfico peatonal y bajó 6,8 céntimos por cliente potencial para las tiendas abiertas en esta calle. En Barcelona, el Paseo de Gracia también contrajo el CCP de sus locales en 5,4 % gracias a un crecimiento del 9,25 % de sus peatones.

Este indicador tiene como objetivo estimar el volumen y el coste de los clientes potenciales para los locales de las calles comerciales. Su cálculo se hace a partir del tráfico peatonal mensual y la renta promedio de alquiler de los locales comerciales, con lo da como resultado el valor en euros por cada cliente potencial que pasa frente a los escaparates de esas calles.

Para este informe, se utilizó 375 sensores que registran el tráfico peatonal en las calles comerciales y 150 ubicados en los centros comerciales de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Málaga

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER