Publicado el
10 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El tour del eCommerce Day sube el telón este 2022 con la nueva edición del eRetail Day México

Publicado el
10 mar. 2022

​El eRetail Day México 2022, iniciativa del eCommerce Institute y co-organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevó a cabo de forma virtual entre el 2 y el 4 de marzo. Durante tres jornadas, los asistentes accedieron a una serie de conferencias, plenarias, talleres, laboratorios prácticos y otras actividades digitales, lideradas por más de 50 disertantes de talla internacional.


El eRetail Day celebró con éxito su edición 2022 - Web



En esta edición, que además fue la primera cita del tour del eCommerce Day 2022, la agenda fue enfocada en la tecnología, la innovación y el marketing digital, sin embargo, la temática estrella fue todo lo relacionado con el concepto Web 3.

Al respecto, Marcos Pueyrredon, presidente del E-commerce Institute, recalcó la importancia de anticiparse y ver cómo impactará a futuro esta y otras interfaces que van a surgir. Y en línea con ello, trabajar en crear una comunidad virtual unificada y colaborativa donde sea posible estudiar, socializar, transaccionar y trabajar de forma integrada.

“Es importante analizar cómo nos transforma la llegada de la Web3 al comercio digital y cómo lo podemos aplicar en la práctica", señaló el también vicepresidente del gigante VTEX. 

Entre las tendencias del sector para 2022, los profesionales coincidieron en que todo apunta a la omnicanalidad, cross border, última milla, marketplace, social selling y el virtual commerce.

Entre los datos revelados en el evento, destacó que México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail, a la par que mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina. Específicamente, el comercio electrónico en México supera ya por más de 10 puntos al promedio mundial, demostrando ser un mercado con fuerte expansión.

"Se posiciona como uno de los países con mayor peso de e-commerce del total vendido en el canal retail, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil. México es el país con más crecimiento en ventas retail a nivel global, junto con la India, registrando un 27 %, lo cual supera el promedio mundial de 16,8 %", comparte la organización del eRetail Day México, a través de un comunicado.

Como parte de las actividades del eRetail Day se realizó una nueva edición del "Omnicommerce Experience", en el que un selecto grupo de profesionales y expertos de la industria realizaron un visita técnica a Ecomsur, empresa líder en Latinoamérica en fullcommerce y omnicanalidad. 

Vale mencionar que los "Omnicommerce Experience" son una iniciativa regional que se hace en los 18 países del tour regional del eCommerce Day, con la meta de compartir experiencias en forma abierta y colaborativa para conocer las operaciones de los principales jugadores en cada país, a través de una visita técnica a sus instalaciones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Eventos