Publicado el
23 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Tianguis Turístico México registra hasta 65 758 citas de negocios en su edición 2022

Publicado el
23 may. 2022

​El Tianguis Turístico México, evento más relevante del sector del turismo en el país, ha abierto las puertas de su edición 2022 con un total de 1556 compradores registrados, provenientes de 937 empresas de 47 naciones. Además, se ha confirmado la participación de 1011 empresas expositoras y hasta 65 758 citas de negocios ya preestablecidas.


El Tianguis Turístico México registra hasta 65 758 citas de negocios en su edición 2022 - Sectur



En el marco de la inauguración del evento y en representación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que tras la sacudida que vivió el sector por la crisis sanitaria y las restricciones por la pandemia, México vuelve a estar del pie.

"El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”, recalcó López Hernández.

Por su parte, el secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, adelantó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) está por confirmar que México alcanzó el séptimo lugar en captación de divisas por turismo y reveló que durante 2021 el país logró captar nuevos nichos de viajeros, principalmente de alto nivel de gasto.

Dentro de su participación, Torruco Marqués destacó los resultados de la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Barcelona, España y en la que se dieron cita turoperadores de Europa y Asia, concretándose 487 citas de negocios.

Según el líder de Sectur, en 2023 la segunda edición del evento se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, al ser este estado de los Estados Unidos el principal emisor de turistas internacionales hacia México.

“Continuaremos trabajando para erradicar la concentración del turismo en solo 6 plazas turísticas, destinos a los cuales arriba el 92, 5 % de los turistas internacionales. Queremos que las 235 plazas de vocación turística, donde se desarrolla el 90 % de la actividad de nuestro sector, sean ‘foco’ de atracción para nuestros visitantes nacionales y extranjeros”, concluyó Torruco Marqués.

El Tianguis Turístico México nace hace 46 años con la meta de promover y vender a México como un destino único por su historia, cultura y bellezas naturales. Se trata de un encuentro consolidado a nivel internacional en el que interactúan los principales expositores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países, mediante citas preestablecidas de 15 minutos cada una, durante 3 días.

Este 2022 el evento tiene su sede en Acapulco y se extenderá hasta el miércoles 25 de mayo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.