El textil guatemalteco busca aumentar sus ventas en México, EE. UU. y Europa

Las artesanías guatemaltecas elaboradas a mano esperan incrementar su ingreso a los mercados de México, Estados Unidos y Europa con la realización de la XII edición de la feria New Word Crafts (NWC) los próximos 24 y 25 de septiembre.


Anywhere.com

Según Efe, la Comisión Hecho a Mano de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo este martes que en los últimos once años la cita se ha convertido en una plataforma de negocios internacional para artesanos, pequeñas y medianas empresas, diseñadores y emprendedores que han colocado en tiendas y mercados especializados más de 10 000 productos de calidad que llevan impresa la cultura de Guatemala.

Para la nueva feria, la única a nivel centroamericano que promueve la oferta de productos hechos a mano, se preparan 1.000 líneas de nuevos accesorios personales, de decoración para el hogar y regalos con el fin de aumentar la oferta exportable a México, Estados Unidos y Europa.

La entidad avanzó que la NWC se celebrará en Casa Santo Domingo, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a donde se espera la asistencia de 100 compradores de Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia e Inglaterra, entre otros.

"La NWC se ha destacado por ser la única feria centroamericana y de las principales en Latinoamérica en promover los productos artesanales hechos a mano", dijo la presidenta de la Comisión Hecho a Mano, Luisa Villavicencio, quien agregó que entre los productos que se exhibirán habrán colecciones de alta moda con diseño único y elaborados con materiales y técnicas ambientalmente sostenibles.

La nueva feria tendrá tres pabellones, uno denominado "Centroamérica" en el que se exhibirán productos elaborados en El Salvador, Nicaragua y Honduras; mientras que en el segundo, llamado "Proveedores" estarán los servicios financieros y logísticos, y en el tercero, el "Handmade Fashion" estarán los productos de cinco diseñadores guatemaltecos a quienes se unirá la colombiana Stella Torres.

En algunos producto se encontrará la fusión de plástico reciclado, textil, vidrio soplado, cerámica, hierro y velas, entre otros accesorios.

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

TextilFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER