×
110
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
EVA BRAZZI
Asistente de Desarrollo de Producto
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
TIFFANY & CO
Client Advisor - Puebla (Futura Oportunidad)
Indefinido · Puebla
LEVI'S
Site Merchandise & Analytics Assistant Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
MARCA DE LUJO
Styling Assistant/Retail Associate
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
Allocator- DTC
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Dockers: Category Inventory Management Planner, Accessories & Pod
Indefinido · Mexico City
Publicado el
11 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Tec de Monterrey sella una alianza estratégica con Amazon Web Services

Publicado el
11 feb. 2020

A través de su portal oficial "Conecta", el Tec de Monterrey, una de las universidad más prestigiosas de México, ha confirmado el haber alcanzado un convenio de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para el uso y desarrollo de tecnologías emergentes y aplicaciones en la nube para la comunidad Tec.


El Tec de Monterrey sella una alianza estratégica con Amazon Web Services - Web Conecta - Tec de Monterrey - Eric Ramírez



El acuerdo, que también incluye a Tecmilenio, fue firmado por Bruno Zepeda, vicepresidente de estrategia, transformación, innovación y futuro digital del Tec, y Jeffrey Kratz, gerente general de ventas Latinoamérica de AWS, quienes estuvieron acompañados por Daniel Pérez Uriol, director de experiencia digital del Tec, y Guillermo Almada, director comercial sector público de AWS México.

Según ha dado a conocer la entidad educativa, esta alianza se centrará principalmente en cuatro rubros: educación, desarrollo de casos de uso con asistentes de voz, cloud innovation center como espacio para la innovación y productos en la nube. Cabe destacar que el Tec de Monterrey y AWS ya han trabajado juntos previamente a través de proyectos de estudiantes para el desarrollo de habilidades de la asistente digital de Amazon, "Alexa".

“El 68 por ciento de las startups en el mundo usan la tecnología de AWS, muchas de ellas iniciaron en las universidades; estamos inspirados en ver cómo nuevas ideas, negocios y startups vienen del Tec de Monterrey para el mundo”, afirmó Kratz.

Para Buno Zepeda, esta es una excelente oportunidad para acceder a mayor tecnología y colaboraciones en desarrollo de los estudiantes, además de conexiones con otras universidades en Latinoamérica que van a estar interesadas en esos desarrollos. 

“En alianza con Amazon y otros jugadores importantes de la industria podemos desarrollar las plataformas digitales que queremos para construir 2030”, agregó el vicepresidente de estrategia, transformación, innovación y futuro digital del Tec.

Sobre esta alianza, Pérez Uriol hizo énfasis en que no es un hecho fortuito. “El acuerdo es consecuencia del trabajo que venimos haciendo, ya vemos que efectivamente queremos tener temas más ambiciosos, lo que nos está llevando a unir esfuerzos y a ir más rápido”, detalló el director de experiencia digital de la universidad.

Por su parte, Almada destacó que el contenido en español de Alexa es todavía muy poco, a pesar de que la comunidad hispano americana es muy grande. "Esta es una oportunidad muy buena para el Tec para liderar ese tipo de contenidos en el resto del mundo”, enfatizó el director comercial sector público de AWS México.

En línea con lo anterior, después de la firma del acuerdo de colaboración de los directivos de ambas instituciones, estudiantes del Tec de Monterrey y de Tecmilenio presentaron a los asistentes algunos proyectos que han desarrollado para el dispositivo Alexa.

Es importante mencionar que Amazon ha concretado este tipo de acuerdos en muy contadas ocasiones: AWS tiene un centro de colaboración en la Universidad Arizona State y otro en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, por lo que el Tec será la tercera universidad en sumarse.

Amazon Web Services es una unidad de negocios de Amazon que ofrece a instituciones públicas y privadas servicios de tecnología como computación en la nube, almacenamiento, redes, bases de datos, entre otros. 

Actualmente, esta división se ha afianzado como el negocio más rentable de la compañía estadounidense registrando a demás una importante ventaja sobre rivales como Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc. De acuerdo a los resultados financieros de Amazon correspondientes a su ejercicio fiscal 2019, AWS fue el negocio que mayor crecimiento registró para el gigante del e-commerce con un alza del 37 % en  facturación interanual.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones