×
224
Fashion Jobs
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Sustainable Leather Forum regresa a París el 12 de septiembre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 jul. 2022

El Consejo nacional del cuero celebrará la cuarta edición de su Sustainable Leather Forum en París el 12 de septiembre. El evento se centrará una vez más en los retos de la sostenibilidad para la industria del cuero y su posición en el desarrollo de una práctica industrial y creativa sostenible. Al igual que en su edición de septiembre de 2021, la industria busca aprovechar el evento para combatir algunos prejuicios que existen en su contra. 


CNC


Esta edición se organizará en torno a cuatro conversatorios. El primero abordará cómo la industria química dedicada al cuero puede participar en la innovación y la creciente sostenibilidad del sector. Luego, la discusión se centrará en el uso del cuero en el mercado automotriz. A primera hora de la tarde, un panel de expertos y profesionales debatirá cómo las materias primas distintas del cuero (lino, lana, cáñamo, etc.) constituyen un tema de desarrollo sostenible. Finalmente, la trazabilidad será el tema central de la última charla.

Entre los oradores que se sucederán en el escenario se anuncian Céline Astruc (Centre technique du cuir), Antonio Battaglia (Silvateam), Pierre-Antoine Gualino (curtiduría ATC), Warren Bowden (Scottish leather group), Juliette Barré (Sourcemap) y Florian Schrey (Royal Smith&Zoon), además de Julie Pariset (Confederación europea del lino y el cáñamo), Nathalie Lebas-Vautier (Good Fabric) y Deborah Taylor (Sustainable Leather Foundation).

Además de los conversatorios, este día se ofrecerán ponencias, incluidas las de Sylvie Bénard (La Dame à la Licorne) y Arizona Muse (Dirt, fundación para la regeneración de la tierra). Christina Trautmann y Vanessa Brain (Leather Working Group) discutirán la dirección de la evolución del sector. El presidente del Consejo Nacional del Cuero (CNC), Frank Boehly, también presidente desde hace poco de France Industries Créatives, abrirá y clausurará la jornada.

El día de conferencias se llevará a cabo en el Palais Brongniart (París II). Las reservas están abiertas en la web dedicada al evento, cuya edición anterior reunió a 400 profesionales.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.