Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sureste mexicano y la esperanza de un nuevo presente inspiran la segunda jornada de la MBFWMx

Publicado el
12 oct. 2021

Este lunes 11 de octubre, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) 2021 ha celebrado en el Hotel Four Seasons de la capital mexicana su segundo día de actividades, con los desfiles del diseñador Francisco Cancino y la marca Pink Magnolia para la temporada primavera-verano 2022.


C.A.N.C.I.N.O. se inspira en su ciudad natal para su nueva colección. - Fashion Week México


En punto de la 1 de la tarde y en el marco de la celebración de los XV años de la Semana de la Moda mexicana, C.A.N.C.I.N.O, la marca del diseñador chiapaneco presentó su colección 005 “Yuria”, cuyo nombre es retomado del poema del poeta mexicano Jaime Sabines, que se refiere a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado natal de Cancino.

En su cuenta de Instagram, la marca retoma una frase de dicho poema para describir la inspiración detrás de la la colección. 

“Yuria, no quiere decir nada. Es todo: es el amor, es el viento, es la noche, es el amanecer. Podría ser también un país: Ustedes están en Yuria. O bien una enfermedad: hace tiempo que padecen Yuria. Yuria es una copa en la que podrían caber otros poemas. Pero es esta, con este licor maltratado, la que les ofrece”, reza el poema.

Integrada por 41 diseños y acompañada en su presentación con la música de la cantautora Marian Ruzzi, C.A.N.C.I.N.O propuso para la próxima temporada una paleta de color conformada por el mostaza, verde limón, diferentes tonos de azul, morado, rojo y marrón, con guiños metálicos y tornasoles.


El diseñador chiapaneco presentó en el Four Seasons de la CDMX. - Fashion Week México


Las siluetas amplias y vaporosas en vestidos drapeados, túnicas, faldas en corte lápiz, con cuellos en V y halter y mangas bombachas, fueron creadas en telas como cueros teñidos, algodón, lino y lana.

En cuanto a los complementos, el diseñador mexicano, que ya celebra más de 10 años de carrera como uno de los creativos más reconocidos y aclamados de la industria, colaboró con Rodete Estudio para los accesorios y Kenda Shoes para el calzado, mientras que el estilismo y la dirección de moda estuvo a cargo de Claudia Cándano, editora en jefe de la revista Elle México.

Posteriormente, en el bloque de las 4 de la tarde, la Mercedes-Benz Fashion Week presentó la segunda entrega de "Colores 2021" de Pink Magnolia, la marca creada por las hermanas Paola y Pamela Wong.

La marca basada en la Ciudad de México y fundada en 2009, desfiló bajo su ya conocida estética girly pero ahora combinada con aires rockeros, con chaquetas metálicas, faldas de tul, vestidos con transparencias, lentejuelas de tornasol, camisetas de algodón y blusas en rosa y amarillo neón.


Backstage de Pink Magnolia en la MBFWMx. - Pink Magnolia


"Una carta de amor para México y el mundo. Con mucha emoción les presentamos #Colores #FW21. Una nueva etapa, evolución, un renacer..., una nueva mirada llena de color, fuerza y esperanza al nuevo presente", aseguró la marca a través de sus redes sociales, en la primera entrega de la colección en verano de este año.

En la Semana de la Moda mexicana, Pink Magnolia propuso pantalones y tops de piel metálica, su famoso Rebecca Dress en tonos rosas con lila, y suéteres con el icónico osito de la marca.

También presentó  huipiles multicolor con tull transparente, un conjunto de mini falta y top de maxi mangas con brocado de corazones, así como un vestido strapless con un corsé interno y falda asimétrica con maxi holán que hace un guiño a la década de los 80. El calzado estuvo a cargo de la marca Melissa.

La tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week México se llevará a cabo este martes 12 de octubre con la pasarela del diseñador tapatío Alfredo Martínez y celebraciones del XV aniversario de la plataforma de moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.