Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sportswear de lujo está creciendo más rápido que la gama alta tradicional

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2021

Los gigantes del lujo, que ocupan los primeros lugares en términos de facturación, no son necesariamente las empresas de más rápido crecimiento. Como ilustra Deloitte en su último ranking "Global Powers of Luxury Goods 2021", las marcas que dominan su "Fastest 20", es decir el top 20 de las marcas de más rápido crecimiento, son este año las especialistas en lujo informal, es decir, las marcas de sportswear y moda urbana.


La marca de plumíferos figura desde hace 6 años en el top 20 de marcas de más rápido crecimiento - Moncler


La pandemia, de hecho, ha redistribuido las cartas, sacando a LVMH, Kering y Chanel de este top 20, mientras que los nuevos campeones proceden del mundo de la ropa casual. Como por ejemplo Canada Goose, Golden Goose y Sportswear Company (Stone Island), respectivamente, tercero, cuarto y quinto en este ranking, mientras que Barbour está en el undécimo lugar, PVH (Tommy Hilfiger, Calvin Klein) en el decimocuarto y Moncler está en la vigésima posición.

Cabe destacar que la marca italiana de plumíferos de alta gama aparece por sexto año consecutivo en este top 20 y registró en 2020 uno de los márgenes netos más altos en el ranking realizado por la firma de auditoría entre las 100 principales compañías de lujo en todo el mundo, de un 20,9 %, justo por detrás de Hermès, que registró un margen neto del 21,7 %. Moncler aceleró su crecimiento en 2021, especialmente gracias a la adquisición de Sportswear Company.

Para establecer su ranking de las 20 empresas de más rápido crecimiento, Deloitte tiene en cuenta su tasa de crecimiento de tres años, es decir, para esta última edición de 2021, entre 2017 y 2020. La tasa de crecimiento media de estas 20 marcas ha aumentado un 10 % en el período, es decir, una tasa cinco veces superior a la publicada en el top 100.

El líder de este top 20 es la plataforma británica Farfetch, que también es propietaria de New Guards Group, empresa italiana que agrupa a las marcas de streetwear más de moda del momento, como Palm Angels, Heron Preston o incluso la licencia de producción y distribución de Off-White. La web de e-commerce también ha entrado por primera vez en el ranking de Deloitte este año, al igual que Golden Goose y Sportswear Company. El relojero suizo Richard Mille ocupa el segundo lugar.
 

El top 20 de marcas de mayor crecimiento - Deloite


Este año, las 20 casas de más rápido crecimiento experimentaron un aumento dentro de las marcas de moda gracias al avance de los especialistas en sportswear. Han pasado de seis a 10 en un año, mientras que el peso del sector de la joyería y la relojería también ha aumentado, con seis empresas ahora. El número de actores de belleza se ha reducido a la mitad, con solo tres empresas este año, mientras que no hay ninguna marca de accesorios (bolsos y zapatos) en la clasificación.

Desde el punto de vista geográfico, la distribución también ha cambiado. Italia y Reino Unido se convirtieron en los países con el mayor número de empresas de lujo de alto crecimiento, cada una con cuatro empresas en el top 20. Les siguen Estados Unidos, con tres empresas, y China con dos. Cabe destacar que Francia está presente gracias a una única marca, Zadig & Voltaire, que ascendió al décimo lugar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.