Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El soft power de la mujer Fendi

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 feb. 2020

Una mano de hierro en un guante de terciopelo. Esta expresión captura bastante bien el espíritu de la colección Fendi para otoño-invierno 2020/21 jugando con los contrastes entre fuerza y suavidad, minuciosidad y romance, austeridad y sensualidad. La directora creativa Silvia Venturini Fendi ofrece una reflexión matizada sobre el soft power de las mujeres, actualizando su dualidad, que oscila entre el estilo marcial y la seducción extrema.


Desfile Fendi Otoño/invierno 2020/21 - Pixel Formula


 
El show marcó uno de los mejores momentos de la Semana de Milán el jueves. Por una vez, la casa cambió por completo su decorado, haciendo desfilar a sus modelos en la acogedora alfombra de un boudoir rosa polvo bordeado por sofás con formas redondeadas, donde las modelos de formas generosas caminaban junto a las tops Bella y Gigi Hadid, Kaia Gerber y Mariacarla Boscono. Un escenario probablemente impensable en la época de Karl Lagerfeld.

Pero los tiempos han cambiado, parecía decirnos la diseñadora, ofreciendo un vestuario variado pero muy calibrado, con un gran trabajo en las proporciones, construcciones, materiales y detalles. Todos los looks están disponibles en versiones monocromáticas en gris o rosa pálido, con acentos de tonos más cálidos, en particular en conjuntos de cuero marrón o amarillo dorado.

Por el lado de la fuerza, el armario está compuesto por numerosos abrigos y gabardinas militares, sueltos y envolventes, así como vestidos austeros con un aspecto retro. En el lado femenino, la estructura de un corsé aparece en relieve en cada una de estas prendas, cortadas en lujosas telas de lana, cachemir o cueros gruesos, enfatizando el busto, mientras que dominan los volúmenes de capullo y las formas redondeadas.

El traje con la falda midi vuelve a estar en vigor, en una versión de cuero con una falda maxi plisada o en una versión con estampado de leopardo con diseño Paisley, en lana peinada. Los vestidos discretos con mangas cortas y cuellos de camisa eran alternados con monos de cuero de motorista.


Desfile Fendi Otoño/invierno 2020/21 - Pixel Formula



La silueta se ajusta en la cintura con cinturones adornados con dispositivos electrónicos en miniatura (auriculares para smartphones, lápices para tablets, relojes inteligentes, etc.) cada uno colocado en un estuche de malla dorada suspendido por una cadena. Respecto a los accesorios, una vez más, los bolsos gigantes y bolsos para cámaras, que tomaban las formas y el diseño de los paquetes distribuidos en las tiendas, seguramente causarán furor.

En el lado “soft”, la sensualidad emerge de un corpiño de satén rosa, que deja entrever un sujetador, vestidos negros en gasa transparente, faldas de encaje, trajes con flecos. Nada le falta a esta sofisticada dama con largos guantes de cuero, que lleva su diadema en la parte inferior del cráneo para un efecto futurista y cambia su liguero por calcetines masculinos. Mucho más sexy...

El elemento clave de la colección son las mangas de globo, colocadas un poco por debajo de los hombros, acentuando el volumen alrededor de los brazos. Las encontrábamos en todas partes, en abrigos, vestidos, algunas chaquetas oversize, pieles e incluso en cardiganes mullidos y grandes jerséis con agujeros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.