Publicado el
6 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El smartphone se posiciona como el dispositivo más utilizado en México

Publicado el
6 dic. 2019

En 2019, el consumo de smartphones en México creció un 3 % al llegar al 92 %, en comparación con el 89 % del año anterior, de acuerdo con la sexta presentación del Deloitte Estudio Global del Consumidor Móvil.


Industry Global News24


“Los smartphones están desplazando a las tablets y PC, aunque sigue habiendo un consumo muy importante de pantallas inteligentes, los dispositivos asociados con la diversión ya no se están usando de la misma manera”, dijo Germán Ortíz, quien es líder de Industria y tecnología, medios en Deloitte, según recoge El Financiero.

De acuerdo con el informe, el 96 % de los encuestados dijeron usar de manera diaria su smartphone, por ello más aplicaciones de PC migran a estos dispositivos inteligentes.

Para 2020, Deloitte espera que las ventas de smartphones, junto con aplicaciones y accesorios de estos teléfonos sumen casi un billón de dólares.

Ortíz dijo que si bien los teléfonos inteligentes son los más consumidos por los usuarios, los mexicanos no invierten en asegurarlos, pues de acuerdo con la encuesta, sólo el 26 % ciento ha comprado un seguro para su teléfono.

Los resultados de Deloitte van en línea con el estudio de Paypal presentado recientemente, el cual determinó que un 57 % de los consumidores realiza sus compras en línea a través de dispositivos móviles, colocando a México como el segundo país que más utiliza este método para realizar transacciones, tan sólo detrás de la India. 

Según recoge Forbes un total de 91 % de los consumidores hacen compras en línea, siendo el pago a través de dispositivos móviles (smartphone y/o tabletas) con el 57 % el preferido por los mexicanos, seguido con un 33 % de las compras a través de computadoras. 

En cuanto a categorías, las compras que más se realizan son de ropa y accesorios, con la mitad del total de transacciones realizadas con el 47 %, mientras que el pago de servicio (luz, agua, cable) y comida y bebida tienen un 42 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria