Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Showroom de la 080 cierra cinco acuerdos comerciales internacionales

Publicado el
1 jul. 2019

La séptima edición del Showroom organizado por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) durante la 080 Barcelona Fashion ha alcanzado a su cierre cinco acuerdos comerciales con agentes, distribuidores y tiendas multimarca de Reino Unido, Canadá, Alemania, Líbano y Corea, según confirmó este viernes la organización mediante un comunicado.
 

080 Barcelona Fashion


Se espera que en las próximas semanas se consoliden otros acuerdos más. Para los organizadores, que han calificado esta edición “como la mejor que se ha celebrado nunca en este formato”, estos resultados son fruto de las “cerca de trescientas entrevistas concertadas entre compradores internacionales y la veintena de marcas catalanas presentes en el showroom, todas ellas especializadas en ropa de mujer exterior de segmento alto y complementos”.

El Showroom de la 080, que se celebró este martes y miércoles en el recinto Saint Pau, recibió a compradores de Japón, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Rusia, Líbano, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Francia y Holanda, entre otros países. Asimismo, acogió a unos 50 compradores españoles.

Las marcas expositoras presentes en esta edición del showroom fueron Escorpion, Teoh & Lea y Maite by Lola Casademunt, Agatha Ruiz de la Prada, Designers Society, Guitare, Bolsillo, Simorra, Sita Murt, Yerse, Anna de Manel, Anonyme Designers, Indianas, Magan, Mint and rose, Nuez Moscada, Tocs y Simorra.
 
Según el comunicado de prensa, dichas marcas han valorado su participación en el showroom al “poder contrastar sus productos con nuevos mercados potenciales como Corea y Japón”, además de establecer una red de contactos más amplia.

También se dio a conocer que los representantes de la plataforma francesa de comercio electrónico La Redoute, especializada en la indumentaria, decoración, electrodomésticos y viajes, han expresado su intención de colocar varios productos de empresas catalanas a su catálogo, tras conocer las colecciones de marcas como Sita Murt, Yerse y Nuez Moscada.

“El Clúster Modacc calcula que el volumen de negocio que finalmente genera cada una de las ediciones del showroom es de dos millones de euros y no se descarta que esta cifra se pueda superar en esta edición una vez se concreten en forma de pedidos los contactos comerciales realizados esta semana”, indicó el documento.
 
Cabe resaltar que el Clúster Modacc es una organización que engloba a unas 150 empresas que desarrollan su actividad alrededor de la moda en Cataluña y ofrece su apoyo para la internacionalización de las compañías del sector

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.