Publicado el
7 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El seminario Caleidoscopio: moda, creación e identidades abre inscripciones para sexto ciclo

Publicado el
7 feb. 2023

Con el propósito de trabajar en los estudios y la historiografía de la moda actual en México, el Museo Universitario del Chopo, parte de la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, ha abierto las inscripciones del sexto ciclo de su seminario permanente "Caleidoscopio: moda, creación e identidades", que se llevará a cabo en formato digital del 16 de marzo al 22 de junio de 2023.


Las inscripciones para el seminario cierran el 10 de marzo - Pexels - Cottonbro Studio


El grupo de estudio, diálogo y difusión en torno a la moda en México busca explorar este sector como una manifestación cultural e identitaria para vincular su desarrollo con los cambios políticos, sociales, culturales y económicos desde 1960 hasta la actualidad.
 
El seminario está dirigido a estudiantes, profesionales y personas interesadas en los estudios de la moda, indumentaria y diseño, ya que retoma distintas disciplinas como la historia del arte, comunicación, diseño, sociología y la filosofía, por mencionar algunas.
 
El espacio de estudio se conforma por 8 sesiones en donde cada una contará con la participación de investigadores y especialistas para presentar un artículo de investigación y posteriormente abrir debate a los integrantes del seminario en una discusión estructurada.
 
El programa incluye temas como el periodismo de moda en México, la conservación y montaje de la moda contemporánea, el proceso de styling en la moda juvenil mexicana, el cruce entre la moda y el arte contemporáneo, entre otras.
 
Para formar parte del seminario, se requiere un registro previo mediante un formulario que está disponible en la página en línea del museo y tiene un costo de 900 pesos con cupo limitado a 50 asistentes.
 
Las inscripciones se abrieron el pasado 30 de enero y la coordinación recibirá registros hasta el 10 de marzo del mismo año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.