Publicado el
14 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector turismo pierde el 30,9 % de la IED

Publicado el
14 oct. 2020

Entre enero y junio, la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) en México fue de 350,8 millones de dólares, que se capitalizaron en hoteles, transporte aéreo y otros servicios relacionados, lo que representó una caída del 30,9 % respecto al primer semestre del año pasado, cuando se recibieron 507,7 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).


Nelson Albeiro Zamora Castro en Pixabay


Según las cifras, en el primer semestre del año el país perdió 156,9 millones de dólares. De acuerdo con El Financiero, al tipo de cambio promedio de los primeros seis meses esto representa 3389 millones de pesos borrados de proyectos.

La consultora Statista anticipó que para este año México registrará una caída relacionada con el consumo turístico total de aproximadamente 1,6 billones de pesos, mientras que la Secretaría de Turismo estimó la cifra en 1,9 billones de pesos, o alrededor de 101 254 millones de dólares.

Cabe recordar que en el primer trimestre de este año, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró una disminución del 6,3 % en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas del Inegi.

Además, Virginia Messina, directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), dijo que la pandemia marca un momento de oportunidades para repensar la inversión turística.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.