El sector textil infantil colombiano prevé facturar 3 billones de pesos para 2020

Según registros consolidados de Raddar y Euromonitor, el mercado colombiano de la ropa infantil y el calzado para niños, movió más de 2,4 billones de pesos en 2017, es decir, cerca de 870 millones de dólares según el cambio del día. El negocio liderado por 6 marcas en el país, espera cerrar 2020 con una facturación global de al menos 3 billones de pesos. 


Archivo

El mercado de la indumentaria y el calzado infantil local ha venido arrojando cifras positivas de crecimiento desde 2012. A presente la categoría ha experimentado un aumento del 28,6% en los últimos 5 años y prevé alzas por encima del 12,1% para los dos años a venir. 

Offcorss, EPK y Baby Fresh lideran las listas de las prendas de vestir para bebés y niños en el país, con un aporte de más del 28% del total de las ventas de la categoría. Entretanto, Venus, Payless y Offcorss lideran el mercado del calzado infantil respondiendo por cerca del 33% de la facturación global. 

Las prendas de vestir para los más chicos se ubican entre las categorías de mayor crecimiento y desarrollo en el país, enseñas locales gestionan más de 400 tiendas en el país, al tiempo que suman cerca de 97 locales en el continente. Offcorss, EPK, Baby Fresh y Venus han orientado sus estrategias hacia la expansión, de la mano de canales virtuales, plataformas extranjeras, tiendas por departamentos y tiendas propias, entre otros. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoTextilLujo - CalzadoIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER