Publicado el
23 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector servicios sigue en caída durante mayo

Publicado el
23 jul. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros. Con cifras desestacionalizadas, durante mayo de 2020 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros disminuyeron un 2,3 %.


Imagen de David Mark en Pixabay


Asimismo, el personal ocupado total también cayó un 3,1 %, los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios un 1,1 % y las remuneraciones totales reales cayeron un 7,4 %, respecto al mes inmediato anterior. 

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró una reducción del 29,5 %, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios bajó un 22,2 %, el índice del personal ocupado total un 9,8 % y el de las remuneraciones totales descendió un 12,8 %, en el quinto mes del presente año.

De acuerdo con lo publicado por el Inegi en su comunicado de prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV2, la captación de la EMS, correspondiente al mes de mayo de 2020, se realizó en los tiempos establecidos mediante internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial que implica la captación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria