Publicado el
27 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector servicios se incrementa un 4,2 % en septiembre

Publicado el
27 nov. 2020

Durante septiembre de 2020, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros aumentaron un 4,2 % y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios crecieron un 0,6 %, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios registró una caída del 18,2 %. - Imagen de Jan Vašek en Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, el personal ocupado total disminuyó un 0,7 % y las remuneraciones totales reales descendieron un 0,1 %, respecto al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios registró una caída del 18,2 %, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios un 12,8 %, el índice del personal ocupado total del 9,7 % y el de las remuneraciones totales se redujo en un 10,7 %, en el noveno mes del presente año.

El Inegi informó que en apego a los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Inegi”, las cifras de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) de 2018 y 2019 fueron revisadas, quedando con carácter definitivo.

La Encuesta Mensual de Servicios muestra un conjunto de indicadores que identifican la evolución de la actividad económica de los servicios privados no financieros. Esta encuesta representa uno de los primeros proyectos que se plantea, a nivel internacional, con las características consideradas, tales como: frecuencia, amplitud, coberturas, etc.

Por otra parte, se informó también que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones importantes debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria