Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector servicios se eleva al cierre de 2020

Publicado el
26 ene. 2021

Al eliminar el componente estacional, durante noviembre de 2020 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros aumentaron un 2,6 % y las remuneraciones totales reales un 1 % en su comparación mensual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La Encuesta Mensual de Servicios muestra un conjunto de indicadores que identifican la evolución de la actividad económica de los servicios privados no financieros. - Freepik


De acuerdo con el organismo estadístico, mientras que el personal ocupado total disminuyó un 0,3 % y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios bajaron un 0,6 %, respecto al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios registró una reducción del 14,6 %.

El de los gastos totales por consumo de bienes y servicios del 12,7 %, el índice del personal ocupado total del 10,4 % y el de las remuneraciones totales cayó un 7,9 %, en el penúltimo mes del año pasado. 

La tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de Servicios correspondiente al mes de noviembre de 2020 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.

De los 102 dominios de estudio de la encuesta, solo 10 presentaron problemas, los cuales representan un 3,7 %, con relación a la variable de ingresos, del total de los servicios privados no financieros; para los siguientes dominios se recomienda el uso con reserva de las estimaciones: almacenes generales de depósito, servicios de postproducción y otros servicios para la industria fílmica y del video, servicios de investigación científica y desarrollo en ciencias naturales y exactas, ingeniería, y ciencias de la vida, prestados por el sector privado, servicios combinados de apoyo en instalaciones, agentes y representantes de artistas, deportistas y similares, servicios de preparación de alimentos por encargo, transmisión de programas de radio, servicios de consultoría administrativa, científica y técnica, Otros servicios educativos y orros servicios recreativos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria