×
Publicado el
26 mar. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El sector servicios disminuye al inicio de 2021

Publicado el
26 mar. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado este jueves sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros. Con cifras desestacionalizadas, durante enero de 2021 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros disminuyeron un 6 % mensual.


Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay


Asimismo, ​los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios descendieron un 3,3 %, en tanto que el personal ocupado total creció un 0,1 % y las remuneraciones totales reales aumentaron un 0,2 %, respecto al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró una caída del 14,6 %, el índice del personal ocupado total del 10.3 %, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujo un 12,9 % y el de las remuneraciones totales bajó un 9,1 %, en el primer mes del presente año.

La Encuesta Mensual de Servicios muestra un conjunto de indicadores que identifican la evolución de la actividad económica de los servicios privados no financieros. Esta encuesta representa uno de los primeros proyectos que se plantea, a nivel internacional, con las características consideradas, tales como: frecuencia, amplitud, coberturas, etc.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria