Publicado el
25 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector servicios disminuye a inicio de año

Publicado el
25 mar. 2022

En enero de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) indican que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros registraron una disminución del 2 % a tasa mensual.


Archivo


En enero pasado y a tasa mensual, las remuneraciones totales reales aumentaron un 1,5 %, el personal ocupado total un 1 % y los gastos totales por consumo de bienes y servicios descendieron un 1,6 %.

En enero de 2022 y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios ascendió un 6,8 %, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios creció un 5,1 %, el índice de las remuneraciones totales se redujo un 19 % y el del personal ocupado total cayó un 14,5 %, con cifras ajustadas por estacionalidad.

La tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondiente a enero de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De los 102 dominios de estudio de la encuesta, sólo 17 dominios, que representan un 10,8 % con relación a la variable de ingresos del total de los servicios privados no financieros, reportaron problemas. Sobre éstos se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria